México

Fui a visitar a familiares cercanos, aclara Lopez Gatell

 

CIUDAD DE MEXICO | El subsecretario Hugo López-Gatell, aclaró sobre su viaje a Oaxaca en donde aparece en la playa y en un restaurante sin guardar la sana distancia. Dijo también que grupos políticos quieren darle un uso electoral a esto.

“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, dijo.

“Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia”.

«En el contexto electoral, es claro que las distintas fuerzas políticas quieren sacar provecho, quieren crear demonios y crear enemigos para posicionarse, pero en fin, qué bueno que hay libertad de expresión en México y qué bueno que también tenemos una sociedad más madura que analiza juiciosamente las cosas», aseguró

López-Gatell explicó que la intervención en el manejo de la pandemia en México es diferente a la que se ha usado en otros países y puso de ejemplo al Reino Unido. Recordó que en 2020 se tuvo en el país una Jornada Nacional de Sana Distancia y que además existe un mecanismo diferenciado por entidad federativa.

También inició una explicación en donde recalcó que México es un país con enormes desigualdades, pero ante el detalle de estas observaciones, una reportera lo interrumpió, ante lo que el funcionario contestó:

“Permítame, estoy respondiendo aquí. Hay un orden, Blanca, permítame. Creo que esto no había ocurrido… la regla básica de una conferencia de prensa es: se escucha lo que se pregunta”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: