Al Día

Se registran aspirantes de Morena; va sobrina de AMLO

 

Por Arturo Rosas H..

CIUDAD VICTORIA, Tam.| Morena registró a tres Diputados Federales para reelegirse y le abrió la puerta a diez aspirantes más que buscan uno de los 9 Distritos electorales para ser candidatos en las elecciones del 6 de junio.

El registro cerró a las 18:00 horas de este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

De acuerdo a la información recabada, los Diputados Federales que buscan la reelección son: Olga Juliana Elizondo Guerra por el Distrito 02 de Reynosa; Adriana Lozano por el distrito 04 de Matamoros y Erasmo González Robledo del Distrito 07 de Ciudad Madero.

Hasta este momento, no estaba registrada la Diputada Olga Patricia Sosa, Armando Zertuche Zuani ni el Diputado Héctor Villegas “Calabazo” y a reserva de esperar la publicación que haga directamente el partido de Morena.

En cambio, se confirmó el registro de Diego Guajardo ex Alcalde de Río Bravo y quien estaría buscando la candidatura por el Distrito 03 de ese municipio.

Para ese mismo distrito se registró Elifa Gómez Lozano de la Ciudad de Valle Hermoso.

También se registró Ursula Patricia Salazar Mujica, sobrina del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por el distrito 08 de Tampico.

Ursula Salazar es hija de Úrsula Mujica Obrador, prima del Presidente y quien murió en el 2020 diagnosticada por complicaciones de coronavirus.

También por Tampico aparece Nohemí Magaña, quien fue candidata a Diputada Local en el 2019, pero también Alberto Sánchez Neri, Lluvia Ortega Maldonado y Eduardo Hernández Chavarri.

En la lista de registros está la maestra Nora de los Reyes por el Distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria así como Felipe Garza Narvaez y Osvaldo Dosal.

Además de Claudia Hernández por el distrito 09 en Reynosa, también se dio a conocer que José Godina Rosales por Reynosa.

Extraoficialmente se habla del registro de Carlos Canturosas ex alcalde de Nuevo Laredo pero no lo ha confirmado el partido. Sin embargo aparece registrado José Heriberto Cantú Deandar por Nuevo Laredo.

En el distrito 06 de El Mante aparecen inscritos Omar Salomón Vargas, Fernando Castelán así como Fernando Castelán Larios.

Uno de los aspectos que se destacan, de acuerdo a la convocatoria de Morena, es que los distritos mantendrán el mismo género con que participaron en el 2018. En el caso de Victoria, se elegiría mujer para encabezar la candidatura.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: