Tamaulipas

Tras 10 decesos en un día por Covid, llama Rivas a extremar cuidados

 

El alcalde Enrique Rivas dice asume las consecuencias en caso de endurecer las medidas preventivas, porque hay que salvar vidas

 

NUEVO LAREDO, Tam. | El alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo un fuerte llamado a las familias de Nuevo Laredo a mantener la prevención ante el aumento de contagios de Covid-19 y el registro de 10 fallecimientos en un solo día.

Dijo asume todas las consecuencias de endurecer las medidas, “porque hay que salvar vidas”.

“Hoy Nuevo Laredo está pasando por una situación sumamente complicada en materia de salud y por eso mi llamado a todas las familias, a cuidarnos y tomar todas las recomendaciones que el sector salud y que los doctores nos dan”, exhortó el presidente municipal.

Es alarmante el reporte de la muerte de 10 personas en un solo día; pese a que el personal de salud está cansado, sigue luchando por salvar vidas y el deber del ciudadano es cuidarse, respetar las restricciones, destacó Rivas Cuéllar.

“Eso no lo podemos permitir porque está en nosotros salvar la vida de todos los demás, están cansados los doctores, están cansados los enfermeros, las enfermeras. Es muy difícil la situación que estamos viviendo por eso hago un llamado a las familias a quedarse en casa”, insistió.

Aseguró que muchas personas pueden tomar la implementación de medidas sanitarias como un hostigamiento de las autoridades, pero sin duda es necesario, pues la situación de salud en la ciudad es crítica.

“Por fastidioso que podamos parecer o que se pueda pensar que es un hostigamiento gubernamental, no importa, asumo todas las consecuencias pero hay que salvar la vida de mucha gente”, afirmó.

Hasta este miércoles, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar a nivel estatal en contagiados activos con un total de 397, defunciones 412 y 3 mil 617 casos positivos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: