Nuevo León

Vigilará SS elección interna del PAN

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel De la O, defendió la elección interna que movilizará a miles de panistas el próximo domingo, a tal grado que el mismo se encargará de llevar a cabo la supervisión del evento para que se cumplan todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Para tal efecto, el funcionario estatal aseguró que ese día realizaran operativos para verificar que el Partido Acción Nacional cumpla con los protocolos durante su proceso interno para elegir su candidato a gobernador del Estado.

Y afirmó que en caso de que ese instituto político no cumpla con lo establecido le será suspendido el proceso.

“Efectivamente vamos a realizar operativos el día domingo, y si no cumplen suspendemos el evento”.

“Revisé el protocolo que se va a llevar a cabo y que nos mostraron, y cumplen a la perfección todos los señalamientos que les hicimos”, aseguró.

De la O Cavazos aseguro que el personal que participara en el proceso deberá estar bien protegido para evitar algún contagio.

“Todos los que van a estar en las elecciones van a estar con bata, con guantes, con googles, con careta, con cubrebocas, con la sana distancia, el personal de Salud lo vamos a traer en todo el Estado vigilando para que cumplan toda la normativa”.

Las votaciones del PAN se realizarán en 61 centros en todo el Estado, incluyendo salones de eventos y centros sociales que, según las restricciones sanitarias, tienen prohibido operar desde el 31 de diciembre, incluso con eventos contratados antes de que se emitieran las medidas.

El Secretario dijo que autorizarán las internas del PAN porque es importante para la democracia. A pesar de que se tiene prohibido en tiendas, centros comerciales, restaurantes y demás establecimiento la entrada la entrada a personas de la tercera edad, el Secretario de Salud dijo que para la convención panista si podrán participar en el proceso democrático.

“Habrá un lugar especial para que los adultos mayores ejerzan su derecho a votar y de inmediato se retiran a su casa”, enfatizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: