Nuevo León

Arranca Santa Catarina operativo «Carrusel»

 

Por Jorge Maldonado Díaz

SANTA CATARINA  | Debido al descenso en la temperatura a un dígito, el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina arrancó el operativo “Carrusel” en diversos sectores de esta ciudad.

Las autoridades municipales implementaron el dispositivo para mitigar el frío y evitar cualquier incidente en la ciudad.

Los uniformados entregaron cobertores, sábanas térmicas, calentadores de mano, café y sopa caliente a personas vulnerables en las calles.

“Ante el descenso en la temperatura, damos inicio al operativo carrusel, para brindar auxilio a aquellas personas que se encuentren en situación de calle o en condiciones vulnerables ante el frío”, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares.

El operativo «Carrusel» fue además supervisado por el titular del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez.

“Tenemos ya el frente frío que está afectando el territorio nacional, el cual nos traerá temperaturas desde 5 grados centígrados esta semana, hay que estar bien atentos, por eso ya iniciamos los recorridos en la ciudad, brindando las recomendaciones de salud, hay que tener mucho cuidado”.

“El DIF en coordinación con Jaguares, tenemos los albergues ya preparados con todas las medidas de salud para prevenir contagios de covid-19”, señalo.

El edil dijo que cualquier emergencia puede ser reportada por los ciudadanos al número nacional 911 o a los números telefónicos directos 8676 1866 y 86 76 1867 de Protección Civil de Santa Catarina, así como 8676 1908 y 86 76 1909 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: