Al Día

Va Morena por paridad y reforma sobre movilidad

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  |  Como parte de su agenda mínima para el próximo periodo legislativo, la bancada de Morena en el Congreso del Estado dará seguimiento a la presentada en el anterior.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Ramiro González Gutiérrez, declaró continuarán con temas de paridad, reformas a la Ley de Movilidad, y de mejoras a la Ley de Educación, entre otras cosas.

“Probablemente seguimos con los temas que tienen que ver con las reformas a la Constitución. Sí le vamos a pegar al tema de paridad que está dentro de nuestra agenda mínima, a los temas de movilidad, los temas en educación, son los que también vamos a incluir en nuestra agenda.

“Esos son los temas más relevantes, pero como quiera tenemos el documento que presentamos en la Oficialía para nuestra agenda temática”, declaró.

En el apartado de medioambiente propone la protección a “Especies y Poblaciones de Vida Silvestre, En Riesgo y Prioritarias para la Conservación”, así como las sanciones a los “vecinos ruidosos”.

El líder de los diputados de Morena dijo que seguirán impulsando la participación de las mujeres en la politica.

“Es especificar lo que son los grupos legislativos y qué debe tenerse para pertenecer a uno. Fomentar la participación de la mujer dentro del poder legislativo, pero a través de la ley, no a discreción de los grupos legislativos”, explicó el Legislador.

De nueva cuenta el grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, buscará integrar en la Ley Local la revocación de mandato.

González Gutiérrez, expresó que una vez iniciado el periodo impulsará el tema, debido a que es un tema pendiente de la Legislatura.

Fue el 19 de diciembre del 2016, cuando el Poder Legislativo avaló en primera vuelta la revocación de mandato con la promulgación de la Ley Electoral.

El líder de los diputados de Morena dijo que de acuerdo con los demás coordinadores, trataran de sacar las cuentas públicas que se encuentran rezagadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: