Tamaulipas

Por contagios, anuncian más restricciones para el domingo

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Debido al incremento de casos de Covid-19 en Tamaulipas, el nuevo decreto que estará en vigor a partir del próximo sábado, contemplaría restricciones en horarios en algunas actividades

“Viene con restricciones de horarios, pero cierres no hay, vienen algunos para el área de servicio y algunos sí van a tener que cerrar por los próximos 15 días, aún no se define al 100 por ciento”, dijo Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, dijo que las medidas restrictivas, se tomarán para tratar de frenar la curva ascendente que en las últimas semanas se han presentado en la entidad, de casos de COVID-19, resultado, principalmente, de las reuniones de las fiestas decembrinas.

“Es reducción de movilidad y de horarios en tiendas departamentales, de autoservicio, depósitos, restaurantes, para los próximos 15 días y en algunos días, sí habrá ley seca, serían los fines de semana”

Señaló que son las principales ciudades de la entidad, donde los casos se han disparado en las últimas semanas, aclarando que de ninguna manera, se trata de cierres de toda la actividad económica, tal como sucedió el año pasado, en que sólo las actividades esenciales se mantuvieron.

En el caso de los restaurantes que actualmente se les permite trabajar hasta las 11:00 de la noche, con venta de bebidas alcohólicas a las 8:00 de la noche los fines de semana, “en esta ocasión será parejo y cerrarán todos a las 9:00 de la noche”.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, sesionará mañana 15 de enero, por lo que el decreto que de allí se genere, estará vigente a partir del sábado 16 de enero y, de acuerdo con el funcionario estatal, tendría vigencia hasta el 31 de enero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: