Al Día

IMSS NL pide auxilio ante gravedad de contagios

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Ante la taza alta de contagios por Covid-19 en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un “SOS” al personal de Salud del país que pueda venir a apoyar el combate a la pandemia.

Para tal efecto, la dependencia federal puso en marcha el programa denominado “Operación Fundidora”.

Con esta estrategia, el IMSS de la entidad se ha dado a la tarea de contratar 643 elementos de personal eventual médico, de enfermería, de asistencia médica y de limpieza.

“El IMSS en Nuevo León hace un llamado a la solidaridad de las compañeras y compañeros de todo el País para reforzar los Equipos de Respuesta Covid en sus hospitales”. 

“Ante el reciente incremento sostenido en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad, el plan estratégico contempla la reconversión de más camas para atención de pacientes con SARS-CoV-2, es indispensable contar con más talento humano para operarlas”, expuso la dependencia federal.

Ante el reciente incremento sostenido en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad, el plan estratégico contempla la reconversión de más camas para atención de pacientes con SARS-CoV-2.

Para ello, es indispensable contar con más talento humano para operarlas, señalo la Oficina de Representación Nuevo León.

Todo el personal del IMSS que acuda al llamado de la “Operación Fundidora” se sumará a todo el personal institucional del estado que ha trabajado arduamente en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que a consecuencia del alto índice de contagios, la capacidad hospitalaria en el IMSS es del 94 por ciento.

“En su momento, personal del IMSS en la Entidad acudió solidariamente al llamado de la Operación Chapultepec para extender una mano a las compañeras y compañeros de Ciudad de México y Baja California, hoy es Nuevo León quien necesita que le extiendan la mano”.

La semana pasada, la dependencia federal hizo un primer llamado para solicitar apoyo y este domingo llegara personal de salud de Coahuila y Tamaulipas, además de alrededor de 60 elementos de Salud de Chihuahua.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: