Anular a los enemigos…

MARCO-VAZQUEZ-13.jpg

 

CENA DE NEGROS

Por Marco A. Vázquez

Anular a los enemigos…

 

Con el ambiente lleno de confrontación que se tenía los últimos meses en Tamaulipas entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿quién salía ganando?

Por donde se vea todos perdían, se polarizaba más el ambiente, se sembraban más odios de uno y otro lado y crecía, a ese ritmo, la incertidumbre de la sociedad.

Lo anterior viene a colación porque ahora el gobierno de Tamaulipas parece que encontró la solución, difundir más los logros reconocidos por el propio gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, no solo eso, sino que son de los que presumen y, por tanto, anular a quien le pretenda discutir los méritos.

Vea pues, ayer el gobernador tuvo una reunión en Reynosa con la Mesa de Seguridad y Justicia y uso datos que no son del gobierno del Estado sino del propio Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, si, los números oficiales que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahí les dijo que la incidencia delictiva en el Estado va a la baja, que de ser mucho tiempo de los primeros lugares, llegamos o ocupar el tercer lugar nacional como los más violentos, en este momento los datos del gobierno de Andrés Manuel nos ubican en el lugar 26.

“Hoy podemos decirles y con mucho orgullo que Tamaulipas ocupa el lugar número 26 en incidencia delictiva, producto del trabajo, del esfuerzo, de una sociedad que ha confiado en su Gobierno, de una sociedad participativa y donde hemos logrado algo que no se compra con ningún dinero del mundo que es la confianza”, le dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a sus escuchantes y, obvio, habrá muy pocos o casi nadie de sus enemigos, los de Morena principalmente, que puedan debatir algo al respecto.

Luego de ello lanzó datos y más datos de las cifras que da el gobierno federal sobre Tamaulipas, informó que con datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública se puede afirmar que el homicidio bajó en el último año un 39 por ciento, también hubo una reducción en las cifras de robo, en todas sus modalidades, de vehículo en un 18 por ciento, a casa habitación disminuyó 26 por ciento, a negocios se registró una baja en 27 por ciento, y robo a transeúnte disminuyó 55 por ciento para luego presumir, “todos estos delitos por debajo de la media nacional”.

Al final, luego de los datos, dijo que en este momento ya se tiene un proyecto ejecutivo para la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) que contará con 4 mil 600 cámaras de video vigilancia en el Estado, además de que se podrán ver las cámaras de los arcos carreteros y se tendrá presencia en las estaciones de vigilancia de la Policía Estatal en las carreteras lo que ayudará a fortalecer la lucha contra la delincuencia.

“Seremos uno de los Estados más vigilados del país, no vamos a bajar la guardia porque además en este complejo también se realizarán exámenes de control de confianza, registro de personal de seguridad y análisis de información para carpetas de investigación, lo que fortalecerá las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”.

Y le decía, parece que han encontrado la forma de subir al debate estatal temas a favor del gobierno estatal, de esos que reconocen el trabajo del Francisco García Cabeza de Vaca por propios y extraños de tal manera que los morenos, los enemigos políticos del momento, no puedan debatir o no sepan como contrarrestar, vaya pues, parece que ya le van dando al clavo en eso de anular las descalificaciones de los enemigos.

Obvio que quizá usted y yo sintamos que en esto de la seguridad pública hay avances que a veces se notan o perciben y otras no porque todavía falta mucho por hacer para regresar a la tranquilidad que nos robaron hace dos o tres sexenios, eso es indudable, pero, ¿quién de los enemigos políticos del gobernador podría desmentir las propias cifras que se emiten desde sus liderazgos, desde el gobierno de Morena a través de su Consejo Nacional de Seguridad Pública?, le decía, ya van aprendiendo a anular enemigos.

EGRESAN MÁS MEDICOS DE LA UAT… En ceremonia realizada en la modalidad virtual, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) llevó a cabo la ceremonia de graduación de egresados de las carreras de Médico Cirujano (Generación 2015-2020) y de Ingeniero en Sistemas Computacionales (Generación 2016-2020).

En un video presentado por la plataforma YouTube, la ceremonia se desarrolló con un emotivo reconocimiento del plantel y de la Universidad a todos los egresados, por el esfuerzo que realizaron y que culminó en un año de grandes retos para la educación superior a causa de la pandemia por COVID-19.

En nombre del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, ofreció un mensaje de felicitación a los graduados, los exhortó a seguir superándose y destacó la importancia que representa para la institución celebrar esta ceremonia académica.

“Agradecemos a los padres de familia por apoyar a sus hijos en el transcurso de su preparación, de igual forma agradecemos a todos los catedráticos que colaboraron con la preparación de cada uno de ellos en el transcurso de su carrera”, expresó.

Como parte del programa, se realizó el último pase de lista de los alumnos que culminaron sus estudios, a cargo del Secretario Académico de la FMEISC, Dr. Dionicio Enrique Martínez Saldaña.

Se dio la lectura al Decálogo del profesional de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Maestra Palmira Estrada Saucedo, Coordinadora de la carrera de ISC; y de igual manera se emitió El Juramento de Hipócrates, a cargo de la Doctora María Teresa Espinosa Castillo, Coordinadora de la carrera de Médico Cirujano.

Durante la ceremonia se hizo mención de los primeros lugares de cada generación, a cargo del Secretario Técnico, Doctor Francisco Javier Salles Mireles: el primer lugar en Ingeniería, el alumno Edward Daniel Moreno Orozco; y el primer lugar en la carrera de Médico Cirujano, el alumno Christopher Alexis Leija Marín, quienes emitieron un mensaje en representación de sus compañeros egresados.

En otra parte de la ceremonia virtual, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que colaboraron en el proceso de aprendizaje en beneficio de sus compañeros, como instructores de anatomía, cirugía experimental, fisiología y microbiología, además de reconocimientos a los alumnos que pertenecieron al Consejo Técnico de la facultad.

De igual manera, la FMEISC hizo entrega de las medallas “Dr. Juan Salazar Reyna” al mérito académico de los alumnos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de aprovechamiento en ambos programas educativos.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Marco Antonio Vázquez


One comment

  • bajar un video de twitter

    febrero 8, 2021 at 1:45 am

    El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación… Las otras ocho no son importantes.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download