Al Día

Sólo quedan 368 camas en hospitales Covid en NL

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | El sistema hospitalario en Nuevo León está al borde del colapso, la ocupación se encuentra en un 85 por ciento, es decir, de las 2 mil 444 camas que hay en los hospitales privados y públicos, solamente quedan 368.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que conforme pasan los días, la situación se vuelve mucho más crítica.

“Hoy tenemos muchos más pacientes en los hospitales 2 mil 76, recuerden que solamente tenemos 2 mil 444 camas, tenemos menos de 400 camas disponibles en todo el sistema de salud en Nuevo León, en hospitales públicos y privados”.

“El virus ya no solo está en las calles, en las plazas ni en los parques, están en las plazas comerciales, en los lugares de trabajo, en el transporte, en los aeropuertos, en todos los lugares, incluso ya está adentro de las casas o empresas, por lo cual hay que seguir con todas las medidas preventivas”.

“Si los contagios siguen incrementándose, las hospitalizaciones también seguirán y nos van a meter en serios problemas, porque ya no podremos brindarle a la ciudadanía la calidad de atención que se merece, el problema principal está en el IMSS donde se atiende el 80 por ciento de la población”.

“Se ha estado haciendo todo lo posible para reconvertir hospitales y tener más camas, así como personal de salud, aun así necesitamos más para poder atender a todos los pacientes”, mencionó.

De acuerdo con la dependencia estatal, este sábado se reportaron 2 mil 76 personas internadas, lo que representa la cifra mucho más alta en lo que va de la pandemia.

Por si esto no fuera suficiente, las camas de cuidados intensivos esta en las mismas condiciones al sumar 472 enfermos que se encuentran con un ventilador mecánico para poder respirar.

Aunque los contagios este día fueron menos en comparación con los reportados el viernes, la cifra continua muy alta al reportar mil 95 en menos de 24 horas, para sumar en total 144 mil 163.

El virus sigue ocasionando muerte en la entidad, al sumar 45 nuevos decesos y llegar a 7 mil 370 desde que inicio la pandemia.

Sin respetar a niños y mucho menos adultos, este sábado entre los fallecidos estaba una bebe de tan solo 14 días de nacida.

“No hay que bajar la guardia, ahora más que nunca porque la situación es complicada, de alto riesgo”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: