Al Día

Hallan 19 cuerpos calcinados en Camargo

 

Perla Reséndez

CAMARGO, Tam.- Al menos 19 cuerpos calcinados, fueron localizados en unas camionetas, que fueron abandonadas en una brecha del ejido Santa Anita del municipio de Camargo en Tamaulipas, muy cerca de los límites con Nuevo León.

La tarde del viernes 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, por lo que acudieron al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

 

 

Al inspeccionar el lugar, localizaron una camioneta pick up, en la que localizaron dos cuerpos en la cabina, otro más a un costado de la puerta del lado del piloto, uno al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, procesaron el lugar, en busca de evidencias para determinar que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

Durante la noche, se reportaron enfrentamientos entre delincuentes del Cartel del Golfo y del Noreste, que se disputan el territorio para sus actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de droga, cobro de piso, secuestro, entre otros.

De las primeras indagatorias que se llevaron a cabo en el lugar, se estableció que la muerte de las personas, fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó que de las inspecciones realizadas hasta el momento, no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado.

Apenas el pasado 5 de noviembre en el poblado de Comales, perteneciente al municipio de Camargo, se registró un enfrentamiento entre grupos rivales, que quemaron un tráiler cargado de cebollas y un automóvil compacto de particulares.

Luego de concluir los enfrentamientos, acudieron al lugar efectivos castrenses y de la Policía Estatal, quienes aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, convertidas en “monstruo”, que fueron abandonadas por los delincuentes.

El 7 de enero del 2019, en un racho del ejido Refugio Hinojosa de Miguel Alemán, fueron localizados 24 cuerpos, 15 de los cuales fueron calcinados, además de cinco camionetas, también incendiadas, luego de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: