Nuevo León

Denuncia PAN al alcalde de Cadereyta ante FGR

 

CADEREYTA, NL | La dirigencia municipal del PAN denunció ante la Fiscalía General de la República al alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal, por presuntos actos de corrupción en la compra de dos propiedades.

Alberto Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal de Partido Acción Nacional, formalizó la denuncia en la que se integraron expedientes de la compra venta de una quinta en Cadereyta y una residencia en el sector Cumbres de Monterrey, ambas transacciones en el mes de agosto del 2020.

Según el denunciante, los ingresos del actual munícipe de extracción del Partido Verde Ecologista de México, no le permitirían comprar propiedades con valor conjunto de 12 millones de pesos.

«La denuncia es por enriquecimiento ilícito y probable desvío de recursos públicos, por lo que pedimos a la Fiscalía General de la República una investigación amplia de cómo Villarreal obtuvo el dinero para comprar propiedades que no están a su alcance y si hubo desvíos de dinero del municipio», señaló Aguilar Hernández.

El dirigente panista dijo que en una semana más será citado por la Fiscalía para ratificar y ampliar su denuncia.

Indicó que el documento inicial va sustentado con documentos (actas notariales con fecha de agosto/2020) de compra de dos propiedades durante su mandato, una en Monterrey y otra en Cadereyta.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: