Entre LíneasOpinión

Comerciantes atacados

 

ENTRE LINEAS

Comerciantes atacados

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Luego de la comalada de candidatos y candidatas tanto del PRI como del PAN a las diputaciones queda perfectamente claro que lo que menos cumplieron es impulsar nuevos cuadros así como reinventarse como partidos, las nominaciones hechas son más de lo mismo por parte de ambos institutos políticos que apuestan más a las viejas caras que a realmente realizar un cambio de fondo.

MARGARITA ZAVALA que repudio y dijo de todo cuando salió del panismo hoy regresa como si nada hubiera pasado, peor aún acción nacional le abre las puertas de par en par bajo la cantaleta de ir en unidad para cerrar el paso al morenismo.

Que decir del dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS que igual prometió realizar cambios profundos en el partido, si los hizo pero alineados a su interés personal y del grupo que ha formado, tal y como sucedió al entregar privilegiadas posiciones nuevamente al nefasto clan familiar compuesto por CAROLINA VIGGIANO y su cónyuge RUBÉN MOREIRA.

Son apenas este par de ejemplos que dibujan claramente la arbitrariedad a la hora de entregar posiciones las más, entregadas a sus incondicionales y cómplices, lo dicho mentira tras mentira.

En las mismas anda MORENA al menos así lo ha dejado de manifiesto el dirigente nacional MARIO DELGADO que no se cansa de decir que lo que está en juego en las próximas elecciones es no volver al pasado en clara alusión a sus opositores del PAN y del PRI.

Sin embargo una cosa es hablar por hablar y otra realmente tratar de hacer las cosas diferentes ahí está el caso específico del candidato a la gubernatura de Guerrero FELIX MACEDONIO SALGADO acusado de haber abusado de por lo menos tres mujeres, que ¿acaso no es esto no solo volver al pasado sin fomentar la corrupción y las felonias? vaya incongruencia de “político”.

Ahora se entiende porque aquel que fuera el partido avasallador de hace un poco más de dos años, hoy haya bajado en el ánimo ciudadano de manera alarmante al menos así lo consignan diversas casas encuestadoras.

En otras cosas el caso de las 19 personas asesinadas y luego calcinadas donde se descubrió la participación de doce policías del grupo de élite GOPES esta muy lejos de cerrarse, sabemos que habra aun mas novedades impactantes.

Por lo pronto algunas organizaciones civiles están exigiendo el cese del Secretario de Seguridad Pública Estatal JOSÉ JORGE ONTIVEROS MOLINA sin duda alguien debe de pagar por esta escalofriante tragedia.

En otro punto grave muy grave lo declarado por parte del presidente de la CANACO capitalina JOSÉ LUIS LOPERENA GONZÁLEZ quien asienta que solamente en lo que va del mes de enero al menos 22 comerciantes han sido víctimas de extorsión o robo, sin decir por parte de quien, el dirigente afirma también que en su gran mayoría los afectados se han negado a interponer la denuncia correspondiente.

En el hecho se evidencian dos situaciones igual de graves, primero que no existe de acuerdo a las escalofriantes cifras, seguridad alguna por parte de las autoridades correspondientes y segundo la falta de confianza que se tiene en los cuerpos policiacos y agencias del ministerio público para interponer sus denuncias.

Lamentablemente no es nada nuevo lo que sucede con los comerciantes de la capital estatal que en anteriores ocasiones han denunciado al menos por lo bajo este tipo de

abusos, sin embargo para su mala fortuna siguen siendo molestados por personas dedicadas a la delincuencia, y las autoridades con sus cuentas alegres.

En tanto sigue siendo Reynosa la piedra en zapato que enfrenta la cúpula del poder estatal alla, la situación continúa siendo nebulosa por decir lo menos, los candidatos a la alcaldía JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA “el chuma” y a la Diputación Federal GERARDO PEÑA FLORES sobre todo el primero no garantiza salir avante en la contienda electoral del seis de junio venidero.

El principal obstáculo sigue siendo la alcaldesa de extracción panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ quien a sabiendas de cómo se maneja el juego político-electoral está vendiendo muy cara su oferta, las exigencias hechas son demasiadas y ella bien lo sabe, sin embargo igual sabe que todo es posible más, cuando se tiene un capital político envidiable.

Por lo pronto las negociaciones de todo tipo están al orden del día, en ese sentido se augura un balance positivo para la dama en mención.

Por lo demás queda claro que hay personas que a toda costa buscan descarrilar al partido a vencer en la justa electoral, para ello utilizan todas las argucias existentes para lograr su cometido.

Desde luego que a nadie debe de sorprender este tipo de acciones, pues desde tiempos del otrora partidazo el PRI se hacía sin el menor rubor y a nadie causaba ningún tipo de extrañeza. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here