Al Día

Empresario secuestrado escapa de sus captores

 

Por Jorge Maldonado Díaz

GUADALUPE | Luego de estar secuestrado desde hace dos días, el dueño de una empresa de grúas logró escapar de sus captores ésta madrugada.

Luego de esto, el hombre con apoyo de vecinos, pidió ayuda a la policía, lo que desencadenó una intensa movilización y cateo en un domicilio de la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima por quién habían pedido 100 mil pesos de rescate, aprovechó un descuido para escapar por la parte trasera de la casa, subir a varios techos de viviendas y posteriormente pedir ayuda.

Elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial acudieron en apoyo y tras rescatar a la víctima rodearon el domicilio marcado con el número 219 de las calle Loma Baja y Loma Redonda, lugar en donde mantuvieron al secuestrado.

La víctima había dicho en su declaración que mientras lo tuvieron privado de la libertad escuchaba voces de dos hombres y una mujer en la casa, pero que nunca pudo ver sus rostros ya que lo tenían amordazado y vendado.

Con una orden de cateo, los elementos del Grupo Antisecuestros ingresaron fuertemente armados a la vivienda, en el lugar no estaban los secuestradores.

Sin embargo, los agentes encontraron diversas evidencias que decomisaron y anexaron a la carpeta de investigación.

De acuerdo con las autoridades, el propietario de la empresa de grúas, un hombre de 54 años se encuentra bien de salud y ya esta a salvo.

Comment here