El Presidente de EU, Joe Biden, emitió la declaratoria de emergencia en Texas, uno de los estados más afectados por la tormenta invernal que ha causado al menos 59 muertos en el país, cortes en el suministro de energía eléctrica y agua potable, asi como daños en las vías de comunicación
La Casa Blanca anunció este sábado en un comunicado que el presidente hizo la declaratoria para destinar asistencia federal a más de 70 condados y sumarse a los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.
Las tormentas que han afectado a Texas dejaron sin servicio de energía eléctrica a millones de usuarios, y tambien, colapsaron los sistemas públicos de agua en distintas regiones..
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que su prioridad inmediata es continuar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica y el servicio de agua potable en en los hogares.
Se espera que el presidente Biden viaje a Texas en los próximos días para coordinar las labores de ayuda a la población.
Comment here