Senadores en aprietos

HOMERO-HINOJOSA-2.jpg

 

CABRITO NEWS

Senadores en aprietos

Por Homero Hinojosa

 

Entre tantos apagones y tormentas invernales, dos senadores —un norteamericano y un mexicano— “brillaron” esta semana por ser motivo de señalamientos, críticas y condenas en el entorno mediático y las redes sociales.

Mientras cuatro millones de hogares en Texas estuvieron varios días en penumbras, con tuberías de agua reventadas y anaqueles vacíos en los supermercados, el senador republicano Ted Cruz fue captado muy campante el miércoles haciendo fila en un vuelo de United para abordar un avión a Cancún y tomarse unas vacaciones.

Las redes sociales lo acusaron de actuar con hipocresía. Poco antes de embarcarse, Cruz había señalado que era posible que las muertes en Texas pudieran llegar a cien.

 “Así que no se arriesgue. Mantenga a su familia a salvo y quédese en casa y abrace a sus hijos”, recomendó.

Pero él hizo lo contrario. El polémico senador tomó sus maletas y se dirigió al aeropuerto internacional George Bush. Más tarde, el jueves, tuvo que dar finalmente la cara y retornar a Houston. Cruz argumentó que sus hijas le rogaron hacer el viaje con amigos, ya que su escuela permanecía cerrada esta semana por la tormenta invernal. 

“Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche [miércoles] y ya volaré de regreso”, explicó.

Otro senador, éste de origen mexicano, fue también objeto de rechazo y condena en la opinión pública. Se trata del morenista Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura del estado de Guerrero en las elecciones del próximo verano.

El señalamiento contra este político es grave: se le acusa de violación y de ser protegido por el mismo Presidente.

“Ya chale (con Salgado Macedonio)”, explotó Andrés Manuel López Obrador el jueves, en una frase que esconde una evidente protección a su compañero de partido.

El senador con licencia de Morena ha sido denunciado por abusar sexualmente de al menos cinco mujeres, lo cual ha puesto en tela de juicio su integridad para buscar este puesto de elección popular. El rechazo ha crecido a nivel nacional y se ha canalizado a través de una campaña que se ha denominado “Rompe el Pacto” buscando evitar la designación de este senador para la candidatura a gobernador.

Salgado Macedonio se suma a una gran lista de políticos amparados por el Presidente y Morena. La lista incluye controvertidos actores de la vida pública de México que recientemente se sumaron a la corriente presidencial y que cuentan con una historia que ha sido constantemente expuesta. En ella figuran René Bejarano, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y Manuel Bartlett.

La calidad —e integridad moral— de nuestros políticos es de cuestionarse en estos tiempos. Los ciudadanos exigen hoy un mejor nivel de representantes y una mejor oferta de parte de los partidos políticos.

La falta de sensibilidad, la arrogancia y la soberbia no tienen lugar en un mundo hiperconectado y con ciudadanos más inteligentes. Porque mientras todo parece evolucionar, nuestros políticos —incluyendo nuestro Presidente— quieren seguir practicando un estilo de poder político que ya no encaja en la modernidad, en la era de la transparencia y la autenticidad.

Homero Hinojosa


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course