Entre LíneasOpinión

Es AMLO, quien mas

 

ENTRE LINEAS

Es AMLO, quien mas

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Una nueva ofensiva desatada en contra del gobierno de la entidad teniendo como blanco directo al Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y miembros de su familia por parte de la Federación parece a juzgar por los hechos, tener claros tintes políticos.

No se explica de otra manera luego que él y los presuntos inculpados nada saben de los delitos que se les imputan incluso desconocen del asunto puesto que no han sido avisados por parte de la Fiscalía.

Del tema el Gobernador CABEZA DE VACA tiene dicho que todo se trata de una persecución política en su contra y de su familia agregando que no es fortuito que se les acuse justo en medio de un proceso electoral.

De la embestida en su contra el mandatario estatal acusó directamente al inquilino del Palacio Nacional aduciendo para ello, que ha exhibido su gobierno con pruebas contundentes como fehacientes.

Hay que recalcar que el asunto ya no solamente se encuentra en los medios de comunicación del país y del mundo sino que ya se encuentra en la cámara de diputados donde la Fiscalía solicitó el desafuero del gobernador tamaulipeco.

Este por su parte sin tapujo alguno con un escrito donde manifiesta su inconformidad y donde evidencia su postura ante lo que él considera una bajeza, solicitó la Secretaria General del Congreso de Unión se le entregue o se le informe de manera oficial de las acusaciones que se hacen en su contra.

En todo momento el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de legisladores federales de su partido el PAN y por su hermano el senador de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ante todo esto en una gira de trabajo por el sur de la entidad y ante un grupo de empresarios el mandatario estatal dejó muy en claro que dará la batalla por las y los tamaulipecos, comento, no soy de lo que agachan la cabeza,

Todo ello ocurre cuando en infinidad de ocasiones el gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ha visto inmiscuido en cualquier cantidad de tropelías e irregularidad cometidas tanto por familiares suyos como por allegados cercanos, sin embargo de esto poco o nada atiende la fiscalía, lo dicho el poder es infinito y no existe más allá al menos en la 4T de AMLO.

Ejemplo vivo es el recule hecho por la Auditoría Superior de la Federación que en un inicio acusó al gobierno morenista de irregularidades por más de 67 mil millones de pesos en varias obras entre ellas las emblemáticas de la 4T como lo son el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas y que finalmente ante el iracundo regaño del mesías no le quedó de otra que doblar las manos.

En otro punto la ciudad de Reynosa no tiene punto de respiro al menos en lo que tiene que ver con el tema de la inseguridad y con la atención por parte de las autoridades de vigilancia.

Resulta que cuando no son los facinerosos quienes hacen de las suyas sembrando el terror en distintos rumbos de la ciudad son los policías estatales quienes nuevamente se ven involucrados en hechos lamentables.

Esta vez golpearon a un menor de 15 años de edad quien tuvo que ser llevado al hospital debido que presentaba golpes contusos en la cabeza aparentemente hechos con las culatas de las armas de los uniformados.

La situación es delicada para los estatales habida cuenta que aparte de la golpiza propinada al menor son señalados de haberse introducido a una vivienda sin autorización.

Otra de Policías Estatales sucedió en la capital del estado donde dos de estos elementos en estado de ebriedad a bordo de una camioneta americana, chocaron varias unidades motrices amén de haber causado el pánico de decenas de automovilistas que tuvieron que hacerse a un lado para salvarse de la loca carrera de los borrachos “agentes” que eran perseguidos por varias patrullas de tránsito local.

Al final, no sin antes charolear, los beodos policías estatales fueron arrestados.

¿Habrá alguien que detenga de una vez por todas las arbitrariedades de los Policías Estatales? o ¿lo harán hasta que ocurra una tragedia?.

En tanto en el sur de la entidad la aplicación de la vacuna en contra del COVID 19 a los adultos mayores de 60 años, continúa siendo un absoluto desorden.

Cientos de estas personas permanecen haciendo largas filas por horas sin que ninguna autoridad se digne en hacer algo para que sobrelleven con ánimo su cansada espera.

Lo anterior no es nada nuevo pues desde el mismo inicio de la vacunación la pésima organización por parte de la autoridad de salud federal ha sido una constante.

Lo más grave es que no solo ocurre en Tamaulipas sino en otros estados de la república donde en algunos de ellos como el Estado de México ha habido hasta violencia. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here