Santiago

Pide Marco González a CEE piso parejo en Santiago

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Ante el retraso de la Comisión Estatal Electoral para la autorización de los registros de los candidatos a Diputados y Alcaldes, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Marco González, aspirante a Presidente Municipal de Santiago, exigió a las Autoridades Electorales de Nuevo León, piso parejo en estas elecciones.

El también Diputado Local con Licencia, citó a Víctor Fuentes, aspirante a la Alcaldía de Monterrey, quien recientemente también criticó fuertemente a la CEE, por esta situación.

“Como lo señala mi compañero Víctor Fuentes, aspirante a la Alcaldía de Monterrey, llamamos a las autoridades electorales a resolver a la brevedad la situación y autorización de los registros de las candidatas y candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, expresó Marco, en sus redes sociales.

“Pareciera que nos tienen miedo, porque vamos a ganar”, recalcó.

González subrayó que, al igual que Fuentes y que todos los aspirantes de Morena, él está a favor de las causas de la inclusión.

Pero añadió que lo negativo en este caso, es que fue hasta el 21 de febrero del presente año que la CEE impuso reglas para la integración de planillas de candidatos con requisitos de género, raza, discapacidad y orientación sexual.

Lo cual ha retrasado indebidamente la liberación de los registros de los aspirantes de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

“Con su actitud, las autoridades electorales de Nuevo León dan la impresión de retrasar deliberadamente la autorización y liberación de nuestros registros, para favorecer indebida y posiblemente, ilegalmente, a los aspirantes de otros partidos, a quienes, casualmente sí les han liberado su papelería”, afirmó González.

“Y si no es así… ¿Cómo se explica que los registros que no ha liberado la CEE, son precisamente de los aspirantes de partidos como Morena y su Coalición, además de Movimiento Ciudadano?”.

“Pareciera, insisto, que nos están atrasando adrede, para que arranquemos nuestras campañas a destiempo, favoreciendo a los partidos mal llamados tradicionales, que son los que la gente ya repudia en todas sus manifestaciones”.

El aspirante a la Presidencia Municipal de Santiago, añadió que, en este municipio, la gente ya está lista para un cambio.

“Ya fue mucho, la gente no va a permitir esta injusticia, y aunque nos quieran detener adrede, la gente ya sabe que somos gente de resultados y de experiencia y que vamos a ganar, la ciudadanía exige un cambio, estamos al pendiente”, puntualizó.

Comment here