Entre LíneasOpinión

Detienen a ex edil

 

ENTRE LINEAS

Detienen a ex edil

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Hasta el cansancio se ha dicho que o estas con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o simple y sencillamente estas en su contra, dicho que se arraiga con mayor fuerza y para muestra enésimo botón, la investigación que exige el tabasqueño se haga al juez JUAN PABLO SOTO FIERRO por el simple hecho de haberse opuesto a otros más de sus múltiples caprichos, esta vez por detener legalmente el avance de la mentada Ley de la Industria Eléctrica.

Ante la suspensión provisional dictada por el Juez SOTO FIERRO, LOPEZ OBRADOR dirigió una misiva a la Suprema Corte de Justicia donde expone una serie de cuestiones relacionadas con la actuación del juez.

La carta enviada por el presidente fue remitida como cualquier otro asunto al área correspondiente de la Suprema Corte de Justicia.

Por cierto cabe hacer mención que LÓPEZ OBRADOR en ningún momento aporta una sola prueba sobre presuntas malas acciones respecto a la actuación de SOTO FIERRO, lo que indica claramente que todo se trata de una rabieta más del presidente.

Del asunto reconocidos jurisconsultos y expertos en la materia, han criticado fuertemente la postura del político tabasqueño de quien señalan está violentado uno de los poderes del gobierno nacional.

En otro punto al margen de la evidente confrontación entre el gobierno del estado y el de la federación no se debe pasar por alto la falta de urbanidad política mostrada por parte de legisladores federales y senadores de la república quienes atendiendo instrucciones precisas, optaron por no asistir al Quinto Informe de gestión del mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se supone que fueron electos por la sociedad y por ende deben de responder a ellos, sin embargo continúa prevaleciendo el centralismo, esta vez en manos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El caso es que como señalamos en comentarios anteriores es la primera ocasión en que el gobierno federal no envía a un representante a un un acto de esta naturaleza.

Por lo demás el ejecutivo estatal realizó una amplia exposición de sus logros en favor de los y las tamaulipecas a quienes ha dotado de acciones encaminadas a brindar mayor tranquilidad y bienestar.

Por su puesto y como era de esperarse en una parte de su mensaje toco el tema que sostiene con el gobierno de la república manifestando que ante la bajeza de los golpes políticos, habrá de triunfar la fuerza del carácter y la visión de altura, ante los ataques convencernos con la razón y rematò “jamás claudicaremos y cualquier intromisión a los poderes del estado será respondida puntualmente y con firmeza, así, como lo sabemos hacer en Tamaulipas”.

En otro asunto pese a que ya hace casi dos meses que llegó a Tamaulipas como delegado de MORENA, LUIS ERNESTO PALACIOS es fecha que no ha podido lograr la unidad interna sin duda el principal objetivo en la agenda política estatal.

Ciertamente que a las reuniones que ha convocado asisten figuras importantes del partido, pero no logra reunir a todos o al menos a las caras centrales del morenismo,

A algunas han acudido ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, por mucho su principal asesor y financiador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ADRIAN OCEGUERA y hasta ahí, incluso, ha habido ocasiones en que batalla para reunirlos a todos.

Cuando sera el momento en que consiga juntarlos a todos para que se vea que está logrando hacer bien su trabajo, hasta ahora continúa sufriendo y en serio.

Por lo pronto le han hecho el fuchi RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y HECTOR MARTIN GARZA GONZÁLEZ, entre otros.

En tanto en medio del proceso electoral que se vive en Tamaulipas el día de ayer por la mañana fue detenido el ex alcalde de Soto La Marina ARIEL MEDINA por elementos de la Policía Estatal atendiendo una orden judicial derivada de presuntas irregularidades en su cuentas públicas.

El ex edil llegó al cargo bajo las siglas del PAN durante el periodo 2016-2019 partido que abandonaría posteriormente para enrolarse a las de MORENA donde junto al Partido del Trabajo sería postulado como candidato a la presidencia municipal de aquel municipio participando en las elecciones del mes de junio del año en curso.

Todo ello sucede justo cuando la efervescencia político-electoral va en franco aumento y los ánimos en algunos puntos de la entidad están muy exacerbados, ejemplo de ello es precisamente Soto La Marina.

En torno al asunto se especula que el lugar que presuntamente encabezaba ARIEL MEDINA sería tomado por su esposa IRMA JASSO, sin embargo esta versión aún no estaba confirmada por absolutamente nadie.

En otro tema existen varios comentarios a través de las redes sociales que indican o aseguran que el ligamayorista ISMAEL VALDEZ “el Rocket” encabeza las preferencias electorales para ocupar por MORENA la presidencia municipal de Victoria.

Todo nace porque es el béisbol el deporte favorito del mero mero, pero de eso a que sepa administrar una presidencia hay mucha diferencia, ya se experimentó con un doctor y ven lo lo que pasó. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here