México

Aplican vacunas falsas en maquiladora de Campeche

 

CAMPECHE   | Directivos y trabajadores de la maquiladora Karim’s, cuyo propietario es el paquistaní, Mohamad Yusuff Amdani, reconocieron haber sido vacunados con la dosis de Sputnik V que fue denunciada como falsa.

Luego de la información que trascendió en los medios, el Grupo Karim’s en un comunicado confirmó la vacunación, y admitió también que intentó ingresar a Honduras vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a sus trabajadores y sus familias.

De acuerdo a lo dicho por los ejecutivos de Karim’s, habrían sido vacunados mas de mil personas.

El pasado 18 de marzo, en Campeche, el ejército mexicano y la Administración General de Aduanas decomisaron más de 5 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sputnik V, y que pretendían ser enviadas a Honduras en una avioneta privada. Los paquetes iban en hieleras entre refrescos y golosinas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de exportar la vacuna Sputnik V, informó que las vacunas eran falsas, «el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original», dijo.

Tras el decomiso de las vacunas, fueron detenidas 6 personas, pero posteriormente fueron liberadas por la Fiscalía General de la República, confirmó al noticiero Univisión una fuente de la dependencia, sin dar mayor explicación.

Comment here