Tamaulipas

Tras promover amparo, FGR abre expediente a defensa de CdeV

Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam.  | Alonso Aguilar Zinser, abogado del Gobernador de Tamaulipas, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) les ha dado acceso para conocer “personalmente el contenido de la carpeta y todas las constancias que en ella obran”.
En el breve comunicado que emitió el abogado Aguilar Zinser, explica que esto se dio ante un juicio de amparo promovido para acceder a la carpeta de investigación que se sigue en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Esta defensa informa a la opinión pública, que atendiendo a un citatorio de la Fiscalía General de la República, acudieron el día de ayer, 22 de marzo de 2021, personalmente a conocer dicha carpeta”.
Y añade:
 “Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”.
La reacción de la defensa de Cabeza de Vaca, se da, a unas horas de que la jueza Rosa María Cervantes Mejía resolvió negar al mandatario el acceso a la carpeta de investigación que sirvió para solicitar a la Cámara de Diputados iniciar con el proceso de desafuero.
La jueza del Décimo Segundo Distrito en Materia Penal, rechazó impedir que el Ministerio Público solicitara ejercer acción penal en contra del mandatario, cuando la defensa había solicitado que no se actuara.
Con la postura de la defensa del mandatario de Tamaulipas, se presume que finalmente la Fiscalía tomó, a través de un citatorio, la decisión de dar acceso a la defensa y la resolución de la jueza llegó tarde.
La FGR integró la carpeta a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y con esta carpeta fue que solicitó el proceso de desafuero en San Lázaro.
Cabeza de Vaca fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada, algo que el mandatario de Tamaulipas aseguró que fue orquestado desde Palacio Nacional y estos delitos fueron fabricados por motivos electorales.

Comment here