Letras prohibidasOpinión

Morena y el confuso mensaje

 

LETRAS PROHIBIDAS

Morena y el confuso mensaje

Clemente Zapata M.

 

Dicen no ser iguales/

muy difícil de creer;/

y tratan de convencer/

para ocultar los males

 

La 4T lo ha pregonado/

PRI y PAN es lo mismo./

Acusa con tal cinismo;/

a nadie han engañado…

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha dejado en claro el camino que andará en este proceso electoral concurrente que culmina el seis de junio.

No se necesita ser adivino para anticipar que la “guerra de lodo” será la estrategia a seguir por parte del partido guinda; de hecho ya es la tónica de esta época electoral.

Cabe decir que en estas elecciones concurrentes cada partido tiene una meta específica y definida. Unos buscan ganar, otros sobrevivir y unos más aumentar la votación para que se eleven sus prerrogativas.

Está “cantada” la jugada y Morena busca emplear dos cosas: el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el tema de los ex gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional que “cayeron en desgracia”.

La intención de Morena es clara, vender la idea de que el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional es lo mismo, englobándolos en el llamado PRIAN.

Sólo que llevar a cabo este tipo de estrategias en Tamaulipas, luego de ver a los personajes que Morena pretende emplear para que los abandere en estas campañas, es tanto como escupir al cielo.

El “Partido de Estado”, es decir el “brazo armado” de la Cuarta Transformación acusa al PRIAN de imponer candidatos; sólo que Morena emplea una dudosa encuesta para sacar a los suyos.

No hay que olvidar que este partido, para sacar dirigente nacional, tuvo que irse hasta la tercera ronda porque MARIO DELGADO no ganaba; la realidad está ahí aunque se quiera cerrar los ojos a ella.

Además, cuando PORFIRIO MUÑOZ LEDO resultó “derrotado”, después de haber ganado en las dos primeras rondas, señaló con índice flamígero un infame rebase en el tope de campaña y hasta acusó que se empleó dinero de dudosa procedencia.

Una vez llevada a cabo la “operación cicatriz”, desde Palacio Nacional y en el seno de Morena, se corrió a toda prisa para que se diera vuelta a la página sobre las acusaciones de PORFIRIO en contra de DELGADO sobre el tema de los dineros.

En el caso específico de Tamaulipas, si Morena dice que no se parece nada al PAN o al PRI, ¿por qué quiere candidatos que nacieron y crecieron en ese partido o se beneficiaron de ellos…?

Aquí es donde radica el mensaje confuso que está enviando al sector conformado por el voto indeciso. Gritar que no son iguales aunque empleen los cuadros políticos de los partidos de enfrente.

En el caso de Victoria, Morena le dio jugada a dos cuadros que nacieron a la vida política bajo las siglas de Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

El actual síndico independiente, LUIS TORRE ALIYÁN, llegó al cargo cobijado por las siglas del PAN y ahora quiere ser candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria.

El ex beisbolista profesional, ISMAEL “El Rocket” VALDEZ, un verdadero “forastero” en su propia tierra, salió de las filas del PRI y formaba parte de un oscuro grupo que hizo “mala fama” y suculenta fortuna en el tricolor hace varios ayeres.

El precandidato a la Alcaldía de Reynosa es CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ. Su madre consiguió todos los cargos públicos y de elección popular bajo las siglas del PAN.

El propio CARLOS deseaba ser candidato panista a la Alcaldía de Reynosa, pero no lo consiguió y presuntamente se abrió la chequera para que en Morena se convenciera de sus cualidades.

La pregunta es simple, si quienes manejan a Morena presumen no ser iguales en nada a lo que ellos llaman el PRIAN, resulta demasiado confuso que empleen el “dedazo” disfrazado de encuesta, la venta de candidaturas así como candidatos “ajenos” para competir en estas elecciones.

Los de Morena señalan, sin comprobar, que mandatarios del PAN manejan recursos de dudosa procedencia, pero callan y voltean la mirada cuando se les pregunta sobre el origen del financiamiento de la costosísima campaña para que MARIO DELGADO fuera dirigente nacional.

Los de Morena también acusan que los del PRI y el PAN son corruptos; pero desde Palacio Nacional y hasta las campañas, les han abierto las puertas de par en par y hasta bienvenidas han dado a cuadros de esos partidos que los morenos llaman corruptos.

Si Morena es “la esperanza de México” y además presumen desde Palacio Nacional que “no son iguales”, resulta muy confuso que empleen las mismas prácticas y hasta cuadros políticos de los partidos a los que ellos llaman corruptos… ¿A qué se juega…? Pendientes…

~~INVITA ALCALDE SANMIGUEL A USAR CRÉDITOS. El alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, a través de la Dirección de Comercio, Empleo y PyMes, invita a quienes quieran iniciar o fortalecer su negocio y no cuenta con los recursos necesarios, a que aprovechen el programa de créditos ‘Inversión Joven’. Abundó en el tema y señaló que es un programa del gobierno del Estado que acaba de arrancar y va dirigido a emprendedores de 18 hasta 35 años… Los apoyos van desde los 40 mil hasta los 150 mil pesos con tres tipos de tasas de interés; 40 mil con un once por ciento; cien mil con 9.5 y 150 mil pesos con 8.5 por ciento de interés.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINAS, se lanzó con ferocidad y a la yugular al Gobierno federal, a la llamada Cuarta Transformación… Cuentan que cuentan que MELHEM sospecha que la Federación emplea los programas de asistencia social para conseguir votos y de andar bien recio condicionando dicha ayuda y comprometiéndola para el día de las elecciones, con la intención de favorecer a los candidatos de Morena… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Quien ha sido muy respetuoso de los tiempos electorales es ALEJANDRO MONTOYA, el candidato del Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía de Victoria… Cuentan que cuentan que en ese tenor, ALEX, como le llaman sus cuates, asegura que el enemigo a vencer en las elecciones del seis de junio es el abstencionismo… También cuentan que el candidato del PRI reconoció como un deber ciudadano el salir a votar; que cada ciudadano lo haga de forma libre e independiente, pero que lo haga… las propuestas llegarán después, cuando los tiempos electorales así lo permitan… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… El Partido de la Revolución Democrática tiene mucha ilusión por elevar su votación y mantener su registro, lástima que su secretario de Organización, JORGE MARIO SOSA POHL, lejos de ayudar lo que hace es estorbar… Cuentan que cuentan que sus ansias de protagonismo, su ambición por figurar para que sea llamado a que le “unten la mano”, lejos de crear puentes de comunicación con la sociedad, los termina por derrumbar… También cuentan que hay algunas tribus que en breve le harán ver su suerte a SOSA POHL, y le van a echar a perder sus planes, por la simple y sencilla razón de que los hizo a un lado en la pepena de candidaturas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias, nos leemos hasta mañana

Comentario a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Comment here