Entre LíneasOpinión

MORENA hecho un lío

 

ENTRE LÍNEAS

MORENA hecho un lío

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

De último momento la cúpula de MORENA pospuso la fecha donde daría a conocer los nombres de sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular para las elecciones del mes de junio sin dar mayores detalles, al respecto, trasciende que siguen batallando con algunos nombres y también con el tema de la equidad.

El asunto fue sorpresivo hasta para algunos aspirantes que daban por sentado que todo se definiría el día de ayer sin embargo esto no sucedió y ahora la indicación cupular asienta que será hasta el 29 del mes en curso la fecha en que se habrá de despejar el velo en torno a la lista de candidatas y candidatos.

Lo que queda claro es que MORENA sigue sufriendo horrores para armar los cuadros que habrán de representar su siglas en la inminente elección, el pataleo esta a todo lo que da tanto que existen en algunos casos hasta amenazas de desbandadas.

Además como ya es una característica en dicho partido político, no existe absolutamente nadie que dé la cara respecto a informar sobre lo que sucede en torno al espectro político, así las cosas.

En lo que compete a la capital estatal seguía amarrado para la presidencia municipal LALO GATTAS, y para una de las diputaciones locales el muy polémico LUIS TORRE ALIYAN, en tanto que la diputación federal parece firme FELIPE GARZA NARVÁEZ, aunque este continúa manifestando que esperaría lo que decida el alto mando morenista.

En Reynosa y Nuevo Laredo para la alcaldía municipal seguían en la recta final CARLOS ORTIZ PEÑA y CARMEN LILIA CANTUROSAS, el primero más palomeado no puede estar luego de que el dirigente nacional MARIO DELGADO alzara la voz y casi lo instala como candidato a la muy codiciada silla local de aquella ciudad fronteriza, en pocas palabras de cumplirse el hecho se estaría dando gusto a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMONGUEZ con todo y lo que ello signifique.

En medio de todo esto nos dicen que hacia el interior de MORENA existe un fuerte temor en torno a los partidos PRI, PRD, PVEM y otros de los llamados satélites porque vayan a unirse al PAN partido en el poder estatal y les echen montón el día de la elección.

En ese sentido indudablemente que todo puede pasar sobre todo cuando se espera como ahora, que los comicios en puerta serán por mucho, los más disputados de que se tenga memoria.

En otro punto a raíz de la petición de desafuero que pese en contra del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por parte de la Fiscalía General de República, es fecha que la llamada Alianza Federalista compuesta por diez estados de la república no ha sostenido reunión alguna, aunque en ese sentido, se puede presumir que diversas acciones laborales en sus respectivas entidades han imposibilitado que esto suceda.

Por lo pronto en la entidad se realiza lo conveniente jurídica y legalmente hablando para brindar oportunas respuestas a los diversos señalamientos que se hacen en contra del gobernante tamaulipeco, tema que sin duda va para largo al menos hasta finales del mes de mayo.

En otro asunto quien ya se mueve como pez en el agua es el flamante Delegado de Gobernación en Tamaulipas RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ quien habrá de tratar diversos temas, muchos de ellos candentes.

De sobra es sabido que existen asuntos de alto contenido que deben de ser enfrentados con entereza, capacidad y eficiencia, ahí es donde el delegado tendrá que demostrar que está preparado para hacerlo.

En tanto aunque no se sabe si las vacaciones de semana santa lo permitan, es casi un hecho que en algunas secretarías estatales habrán de producirse algunos cambios directivos.

En ese sentido se habla de la secretaría de salud así como de la de educación, en esta última se comenta la salida para ocuparse en otros menesteres de MARIO LEAL quien dejaría los COBATS en la entidad.

Otra remoción que se escucha con suma insistencia es la del director del CONALEP AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.

Por lo pronto existe intermitente inquietud no tan solo en las áreas arriba señaladas sino en otras de mayor envergadura, al tiempo.

En otras cosas a juzgar por los hechos algos debe de estar sucediendo hacia el interior del partido acción nacional pues trasciende que su dirigente LUIS RENE CANTU GALVAN anda de lo más achicopalado, se dice que ya no trae el mismo talante que imponía apenas hace par de meses, sin duda que existe más de una razón para mostrar el talante que irradia en la actualidad.

En otro tema el haber obtenido acceso a la carpeta de investigación donde se estipula los delitos que se imputan al mandatario tamaulipeco, el equipo de abogados encabezados por ALFONSO AGUILAR ZINZER estos podrán establecer su inocencia dentro del proceso que se sigue en su contra por parte de la FGR. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here