Tamaulipas

Llegan el viernes 47 mil vacunas más a Tamaulipas 

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El próximo viernes llegarán a Tamaulipas, 47 mil 400 vacunas anti COVID-19, de un lote de un millón 789 mil 750 dosis de Sinovac y Pfizer, que son repartidas desde este miércoles en las 32 entidades del país.

El viernes, se llevará a cabo la distribución aérea a 12 entidades, a las que se destinarán 398 mil 160 dosis de vacunas, de las cuales, 206 mil 280 son del laboratorio Sinovac, mientras el restante 191 mil 880 son de Pfizer.

El resguardo de las 47 mil 400 vacunas está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se espera su arribo al aeropuerto “General Pedro José Méndez”, alrededor de las 2:00 de la tarde.

Por esta misma vía y en aviones de Sedena y Marina, serán enviados lotes de vacunas a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Este miércoles y jueves, se entregarán a 13 entidades, entre ellas Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Mientras que de las entidades de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Querétaro, acudieron a recogerlas directamente.

La totalidad de las vacunas, que llegarán a los 32 estados, se distribuirán en 195 municipios, donde se instalan 647 centros de vacunación y 647 brigadas integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, Semar y/o Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Comment here