Nuevo León

Piden Operadores de parques abrir en Semana Santa

 

MONTERREY  | La Asociación de Tour Operadores de Nuevo León que agrupan a parques y zonas de recreo, solicitaron a la Secretaría de Salud que reconsidere la medida de cerrarlos, toda vez que ya tienen compromisos contraídos con turistas que ya habían pagado en este período de semana santa y pascua.

En una carta dirigida al secretario de Manuel De la O Cavazos, los empresarios del ramo explican que el Parque Ecológico la Huasteca, Chipinque, Matacanes, Cola de Caballo, Grutas de García, Fundidora, Mirador del Asta Bandera, Grutas de Bustamante, tiene accesos controlados y aplican con rigor los protocolos sanitarios ordenados por la autoridad.

«Tenemos compromisos contraídos con turistas con reservaciones y pagos para este periodo de semana santa y pascua, por eso le manifestamos nuestra preocupación a su comunicado de cerrar los parques antes mencionados; dado que en ellos operamos las actividades que nos contrataron», explican.

Y añaden:

«Consideramos que somos una válvula de escape para la población, porque ofrecemos actividades AL AIRE LIBRE, con grupos reducidos (Máximo 16 personas) y supervisados por nuestro personal. Tenemos los protocolos, procedimientos, controles e infraestructura, para operar nuestras actividades de forma segura, responsable y minimizando la posibilidad de contagios y accidentes».

La carta a Manuel de la O, esta suscrita por representación de 31 operadores que ostentan todas las credenciales, registros, permisos y autorizaciones requeridas por las autoridades competentes.

Comment here