Al Día

Resolverá La Corte Acuerdo que blinda a CdeV

 

CIUDAD DE MEXICO | Con 285 votos a favor y 77 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados acordó presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Acuerdo aprobado por el Congreso de Tamaulipas que buscaría blindar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra el desafuero.

Los argumentos de las bancadas de Morena, PT, PES y Movimiento Ciudadano, fue que el Congreso de Tamaulipas se excedió en sus atribuciones que van en detrimento de las potestades soberanas de la Cámara Federal, «ponen en entredicho a esta Cámara en aras de mantener la inmunidad del gobernador», dijo la diputada Susana Alvarez Hernández de MC.

“Con ello, el Congreso de Tamaulipas intenta dar una garantía de impunidad al gobernador Cabeza de Vaca”, señaló el diputado Rubén Cayetano, a fijar el posicionamiento de la mayoría parlamentaria de Morena. 

Dijo que la legislatura tamaulipeca no puede constituirse en una segunda instancia o instancia revisora, en caso de que la Cámara de Diputados decida la procedencia del desafuero.

En defensa del gobernador de Tamaulipas y a nombre de la bancada del PAN, el diputado 

Juan Alejandro Rivera, expuso que el Acuerdo tomado por los legisladores tamaulipecos fue el correcto y está apegado a la legalidad.

El pleno instruyó a la diputada presidenta Dulce María Sauri a presentar el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y pedir a los ministros resolverla de manera prioritaria por la urgencia del caso y su interés social. 

Comment here