Al Día

Iniciará NL pruebas piloto para regreso a clases

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Una vez que culmine el período de la Semana Santa, el Gobierno del Estado contempla la realización de pruebas piloto para un eventual regreso a clases presenciales.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León aclaró que esto se llevaría a cabo siempre y cuando todos los maestros ya estén vacunados.

Además, dijo que comenzarían en una primera etapa la cual comprendería a los municipios rurales ya que cuentan con pocos contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, el Bronco dijo que esto se hará en la medida de que los contagios vayan disminuyendo.

“Estamos pensando en hacer pruebas piloto con protocolos en el caso de las aperturas escolares, siempre y cuando estemos cuidando a los maestros y cuidando a los alumnos, estamos trabajando en ello con mucha gente que tiene experiencia en el tema de educación, regresando de semana santa podríamos tener ya un avance”.

“(Sería en) los municipios que tienen cero contagios, o menos de 10 en la semana, donde tenemos la capacidad de poder abrir, las escuelas con un solo maestro o de un solo turno, son ahí los que podríamos empezar a abrir, siempre y cuando empecemos a vacunar a los maestros”.

“Pro primero haremos un análisis y de acuerdo con el resultado tomaremos una decisión, esto no es un hecho aún todavía, tiene que ver con una serie de requisitos que nos dirán los expertos”, aseveró. Rodríguez Calderón aseguró que desde febrero comenzaron el levantamiento del estado de los planteles educativos, y estiman que podrán estar listos en el momento en que se autorice la reactivación.

Para la rehabilitación de algunos utilizaran el recurso autorizado por el Congreso del Estado y de no completar, buscaran la forma de obtener ese faltante. “Los daños que tienen es sólo mantenimiento menor: vidrios quebrados, exceso de hierba o basura, y creo que sí tendremos los recursos para poder arreglar eso”.

“Tenemos un presupuesto autorizado por el Congreso del Estado, pero la recaudación no ha sido la que esperábamos tenemos al principio algo proyectado y si regresamos a clase se podrá darle mantenimiento de manera inmediata no es algo que no podamos hacer”.

“Si tenemos el presupuesto, no sé si sea suficiente, si no es suficiente buscaremos como tenerlos para darle ese mantenimiento, hacerlo en este momento, no tenemos aún una fecha para el regreso, estamos haciendo un mejor planeamiento”, puntualizo.

Comment here