Global

Presidente argentino tiene Covid; en enero fue vacunado

BUENOS AIRES I.-«Quiero contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un teste de antígeno cuyo resultado fue positivo», así escribió en su cuenta de twitter, Alberto Fernández, presidente de Argentina, confirmando que es portador del Covid-19.

Alberto Fernández, informó que desde este viernes ha quedado aislado. El mandatario dio positivo, a pesar de que en enero fue vacunado contra el Covid al recibir una dósis de la vacuna Sputnik V.

«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», amplió en su cuenta.

«Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo», dijo tras ser vacunado.

Pese a esto, el primer mandatario indicó que hasta el momento no ha presentado malestares mayores y se encuentra físicamente bien.

«Hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia… Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento».

En tanto, aprovechó para solicitar a la población de su país mantener las medidas sanitarias frente al coronavirus y pidió que se mantengan alerta a las indicaciones oficiales, pues «es evidente que la pandemia no pasó», finalizó.

Comment here