Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY I.-Después de permanecer más de un mes con cifras mayores de 100 contagios diarias por Covid-19, este lunes se reportaron 68 casos más, número más bajo desde mayo del año pasado.
Además, las muertes por este virus también presentaron un notable descenso, al registrarse en las últimas 24 horas apenas 7 fallecimientos, cifra más baja desde 13 de junio pasado cuando se reportaron 6 casos.
A pesar de esta disminución en las cifras, Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que no era hora de cantar victoria, porque necesitaban esperar el comportamiento del virus en los próximos días.
“Es el primer día desde hace meses que se reporta cifra por debajo de los 100 casos, es una grata noticia para todo el sector Salud, esperemos que esa cifra se mantenga a la baja”, indicó.
“Es muy cierto que hay menos casos de covid, pero también es muy cierto que tenemos que estar muy atentos para detectar los signos de alarma, es decir aquella persona que es sospechosa de Covid, debe de estar en alerta de que no le vaya a faltar el aire o que si hacen movimientos de caminar y siente que le falta el aire, o loa fiebre no es controlable es importante que tengan un estricto seguimiento con su médico y ante cualquier aparición de algún síntoma acudir a una atención inmediata”.
“Es la primera vez desde el año pasado que inició la pandemia en donde tenemos una disminución, esto nos obliga a reforzar medidas de cuidado que tenemos, si queremos seguir estando en cifras bajas, no debemos bajar la guardia”.
La Secretaria de Salud en la entidad hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a cumplir con las medidas protocolarias de sanidad para evitar que los contagios se vayan a disparar.
“Se han hecho 189 visitas a eventos políticos y solo ha habido una sanción de amonestación a un partido político (el PRI), no de candidato, porque no se cumplieron medidas recomendadas de protocolos”. “La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario revisan todos los protocolos de todos los giros, ahora se agregan los eventos de campaña”. “La invitación es que no necesitan un supervisor donde se haga una campaña, necesitamos que sean responsables”.
“Hay que cuidar a los ciudadanos no solo a los que acuden a campaña, sino los mismos candidatos deben cuidarse, imagínense si se contagian, pierden ventaja de seguirse promoviendo”, agregó.
Comment here