Al Día

Protestan en puentes de Nuevo Laredo contra la Guardia Nacional 

Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam.  En protesta por la muerte de dos personas ayer jueves en la zona centro de la ciudad, decenas de ciudadanos bloquearon el paso en los puentes internacionales 1 “Puerta de las Américas” y 2 “Juárez-Lincoln”, exigiendo el retiro de la Guardia Nacional.

Autoridades en Laredo-Texas, bloquearon la mitad de las plataformas con elementos y muros para resguardar el lado americano del puente, apostando también patrullas en el lado americano.

Con pancartas y cartulinas, los manifestantes culparon a los elementos de la Guardia Nacional de haber disparado contra un hombre que viajaba en una camioneta y que murió, por lo que la camioneta en la que circulaba perdió el control, atropellando a una mujer que vendía aguas frescas.

Alrededor del mediodía inició el bloqueo del paso en ambos sentidos de los puentes internacionales, trasladándose también a las instalaciones de la alberca del IMSS, donde se resguardan los elementos de la Guardia Nacional en esta ciudad, siendo despejado, luego de tres horas.

Alrededor de las 12:00 del día de ayer jueves, efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban en vigilancia en los alrededores de la plaza Juárez, en el Centro Histórico del municipio, recibieron la alerta de una camioneta F150 color azul, doble cabina, circulando a exceso de velocidad por la calle Ocampo.

De acuerdo con lo reportado por los oficiales de la Guardia Nacional, el conductor de la camioneta no hizo caso a la señal de alto que se le instruyó y aseguran les comenzó a disparar, repeliendo la agresión.

Como consecuencia de los disparos, el conductor fue neutralizado, pero en su carrera, la unidad chocó contra dos vehículos, atropellando a una mujer que se encontraba en un puesto ambulante de aguas frescas.

Tras el incidente, las personas que se encontraban en el lugar y algunos comerciantes, comenzaron a gritar a los efectivos militares, a quienes acusaban de haber “plantado”, en la camioneta del hombre, radios de comunicación y paquetes de droga.

Los elementos de Guardia Nacional no respondieron a las acusaciones y esperaron a que llegaran al lugar, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y elementos de la Policía Estatal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: