Al Día

Mantiene SS restricciones, aforos y horarios autorizados

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY. Ante el avance de los indicadores de Covid-19 en Nuevo León, el Consejo de Seguridad en Salud informó que para esta semana en el estado se mantendrá el aforo permitido y los horarios establecidos en la semana previa.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico se registraron dos indicadores en naranja, dos en amarillo y 6 en verde.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud señalo que las mujeres embarazadas son las únicas que se mantienen como el único grupo vulnerable.

Cabe señalar que en la semana 14 que comprende del 4 al 10 de abril, bajaron cuatro indicadores que fueron: la ocupación de camas de terapia intensiva de 18% a 17%; el promedio de casos nuevos de 118 a 112; la comparación de neumonías de 20% a 18%; y el promedio de defunciones de 14 a 11.

Solamente los estadios, bares y cantinas, carreras de caballos, bares y centros nocturnos, peleas de gallos, lucha libre, combates y conciertos tienen un aforo permitido del 20 por ciento.

Mientras que el resto de los negocios habilitados como los billares, boliches, centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.

Así como los supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y tianguis de autos, boliches, salones de eventos horarios.

Ligas deportivas, gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias, pueden abrir con un aforo del 50 por ciento y todos los negocios con un horario de labores de 05:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

Las actividades no permitidas son las clases presenciales, conciertos y festivales, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 20 personas.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, señaló que se trabajó arduamente para que se llevara a cabo la reapertura de los estadios de futbol en la entidad y confía plenamente en que las directivas harán cumplir los protocolos.

En la rueda de prensa sobre la actualización de casos de covid, el funcionario estatal dijo estar confiado en que las directivas de Tigres y Rayados, cumplirán con las medidas sanitarias para evitar sanciones

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: