Del Bernal a La Silla

Samuel por la «nube» y…Clarita y Adrián por tierra

1.- En Nuevo León se libran dos batallas por la gubernatura: Don Samuel García y su movimiento han decidido apostar todo su capital (dinero) a las redes sociales. Mediáticamente, el sobrino bailador del «June» le está ganando la partida a sus rivales en el mundo virtual, donde el candidato naranja se mueve como pez en el agua. Don Sammy, confía que las redes sociales lo harán gobernador. 

2.- Mientras que Doña Clarita y Don Adrián, han decidido apostarle a lo tradicional; es decir, a sus estructuras. «La redes no votan, aunque sí hacen daño», dicen. A diferencia del Senatore que vive en la nube, ellos van a ras de tierra, con la gente de carne y hueso a la que van a sacar a votar el día de la elección.

3.- En los «war rooms» de Doña Clarita y Don Adrián se han propuesto movilizar cada uno 800 mil votantes el día de la elección. Según ellos reuniendo esa cantidad de votos ganan la elección, y a eso le están apostando, a reforzar sus estructuras, a bajar dinero directamente a la gente. Por los dos lados traen a verdaderos tiburones de la movilización.

4.- Por cierto los señores del dinero de Nuevo León, hasta ahora no han dado señales a qué candidato o candidata le van apostar en esta elección. En reciente reunión hablaron de las encuestas que ponen al Senatore naranja arriba, pero las descalificaron porque estas, aseguraron, no reflejan la realidad. De lo que sí dijeron es que Doña Clarita no está en su ánimo porque representa los intereses de AMLO. Y aunque Don Poncho Romo y Doña «Tatis» Clouthier los quieren convencer, les han dado un rotundo NO. 

5.- En el territorio tamaulipeco, a las cero horas de este lunes, arrancaron las campañas para alcaldes y diputados locales, en donde Morena y sus gallos van con toda su fuerza para sacar del poder al PAN y sus vientos de cambio que han dejando una estela agravios en la población, incluso actos presuntamente ilícitos cometidos por el gobernador, al que tienen al borde del desafuero. La guerra, dicen, será literalmente, a muerte.

6.- En cinco municipios, Morena está arriba en las encuestas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Ciudad Madero, pero los operadores del PAN, casi todos ex priístas, han expresado que tienen la instrucción de ganar a costa de lo que sea. En la capital, donde la candidata panista es Pilar Gómez, prima política del gobernador Cabeza de Vaca, les advirtieron: «tienen que hacerla ganar, porque existe el compromiso familiar de hacerla candidata a la gubernatura en el 2022».

7.- Por cierto en Tamaulipas se espera «otra guerra», entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército. Las corporaciones policíacas tienen la instrucción tanto de la instancia estatal y federal de «levantar» y encarcelar a cuanto mapache sorprendan cometiendo un delito electoral. No se descarta que en esta «guerra» también le entren los chicos malos del crimen que apoyan a una buena cantidad de candidatos.

8.- Por cierto en «territorio apache», así le llaman a la zona de Hidalgo, Villagrán, Mainero, donde nomás los chicharrones truenan de la Columna «Pedro J. Méndez» y las «autodefensas», no podrán hacer campaña los candidatos del PAN. Hasta donde se sabe, sólo tienen permiso de entrar a esa región los abanderados de Morena y uno que otro del PRI. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: