Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

Hirientes mentiras

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Hirientes mentiras

Todo parece indicar que los diputados federales y senadores que son mayoría de MORENA en ambas cámaras se saldrán con la suya y con ello quedar bien con su amo, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien les “encargó” alargar a dos años más el periodo del ministro ARTURO ZALDÍVAR como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Violentada la constitución y pese a que expertos en la materia, jurisconsultos y barras de abogados entre otras muchas organizaciones han dicho que es una aberración de parte del presidente, todo parece indicar que finalmente LOPEZ OBRADOR y sus afines ganaran la partida.

Es esta una prueba más que si algo no le gusta al tabasqueño, simple y sencillamente modifica la constitución, los activistas y los partidos de oposición, bien gracias.

En tanto algunos candidatos y candidatas siguen ofertando a la ciudadanía “propuestas” irreales que solo en su imaginación pueden concebir denotando con ello, una absoluta falta de respeto al electorado que bien que mal para su fortuna sabe que proyectos son solo de palabra y cuales realmente pueden darles soluciones a sus inquietudes y problemas.

En Nuevo Laredo por ejemplo la abanderada del PAN a la presidencia municipal YAHLEEL ABDALA CARMONA prometió mayor infraestructura escolar concretamente en los Jardines de Niños, además se comprometió a socorrer con personal de intendencia a las escuelas que lo requieran, también a entregar tablets e introducir internet de fibra óptica entre otras muchas cosas más.

Algo similar propone y se compromete su rival política CRISTABEL ZAMORA del PRI quien ofreció construir un Centro Educativo y una Central de Abastos entre otras promesas de campaña.

Como se puede observar en este par de ejemplos sus ofertas están fuera de toda realidad ignorando que existen verdaderos problemas que debieran ser abordados, sin embargo ambas prefieren las hirientes mentiras antes de ofrecer atenciones concretas.

Desde luego que es el grueso de los y las candidatas que en sus proyectos hablan de mil soluciones a problemas que simple y sencillamente no habrán de solucionar, por el momento lo único que quieren es el voto ciudadano, así de fácil.

Todo ello ocurre sin contar que ya algunos partidos políticos, han iniciado la clásica guerra sucia buscando con esta vieja “táctica” descalificar a sus adversarios políticos o al menos esa es la pretensión.

En ese sentido y aunque parezca raro algunos que son agredidos o señalados a través de diversas fuentes, reaccionan con educación e inteligencia haciendo caso omiso a los adjetivos, lo cual desde luego no quiere decir que sean unas palomitas blancas.

Existen algunos casos donde los señalados traen una gruesa coraza de cinismo y desfachatez la cual les permite seguir como si nada debieran cuando sucede todo lo contrario.

Una de las ciudades donde se han caldeado los ánimos es en la capital del estado, donde los partidos de MORENA, el PAN y Movimiento Ciudadano se han estado confrontando por diversos señalamientos mutuos, afortunadamente las cosas aún siguen bajo control, o al menos esa es la apariencia que buscan dar.

Mientras esto sucede en la realidad los altos precios a artículos de primera necesidad golpean brutalmente los bolsillos de la ciudadanía, los aumentos suben descontroladamente sin que nadie haga algo para paliar la complicada situación.

La gasolina y el gas LP subieron extraestofericamente pese a las múltiples promesas hechas por el gobierno federal de que ya no aumentarían más.

En tanto los dichos del cesado Director de COBATS MARIO LEAL RODRÍGUEZ de que es mas “cabecista” que muchos, no está en tela de duda, el problemas son las innumerables traiciones y “habladas” que dijo antes de sentirse el mas “cabecista”.

Algo similar sucede con par de secretarios que antes tenían derecho de picaporte y ahora simplemente son castigados con el látigo del desprecio.

Hablando de traiciones y mas ARTURO SOTO ALEMÁN busca reelegirse como diputado local por el PAN en la capital del estado y lo hace sin el menor rubor de él, se conocen férreas defensas en favor de las iniciativas hechas por su bancada y por el mismo, pero también es hartamente conocido por abandonar a sus representados a quienes busco cuando necesito de su voto para luego dejarlos en el olvido y de ello, hay constancia.

En otro punto debido a la intensidad de las campañas que absorben casi la totalidad de las noticias diarias, poco se habla de la ola de robos que ha sufrido el comercio de la capital del estado, en el centro de la ciudad, los malandrines han sentado sus reales sin que las autoridades policiacas hagan algo al respecto, por lo pronto dedican su tiempo a espiar y vigilar a candidatos de ciertos partidos políticos.

Son muchas las denuncias que han hecho varios comerciantes sin embargo debido al nulo resultado han decidido ya no hacerlas más o de plano, algunos propietarios se han visto obligados a contratar vigilancia privada, así las cosas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: