El NoresteTamaulipas

Prueba IETAM su propio PREP para la elección

Por Arturo Rosas H. 

CIUDAD VICTORIA | El Instituto Electoral de Tamaulipas realizó la primera prueba sobre el Programa de Resultados Preliminares (PREP) 2021 y que aplicarán ellos mismos para la elección del próximo seis de junio. 

Por primera vez, el Instituto aplicará el PREP sin la contratación de servicios a terceros, y será el responsable de arrojar los primeros datos sobre votos emitidos en la elección local que históricamente ha iniciado a partir de las 20:00 horas. 

Los Consejeros del IETAM realizaron en las instalaciones del PREP una prueba a fin de verificar el funcionamiento de los sistemas informáticos asociados conforme al Plan de Trabajo aprobado por el Consejo General. 

Cabe señalar que la prueba estuvo coordinada por la Instancia Interna Responsable encabezada por José de los Santos González Picazo, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión Especial encargada del Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP 2021, informó que dicha prueba obedece a recientes reformas realizadas al Reglamento de Elecciones por parte de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE. 

En tanto, el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre señaló que para la autoridad electoral local ha significado un gran reto en materia de logística, de recursos materiales y humanos. 

Sin embargo, dijo que se cuenta con la experiencia de procesos electorales pasados “para poder desarrollar con éxito estos trabajos y brindar mayor transparencia y confiabilidad a la publicación de resultados electorales, que son producto de la voluntad ciudadana en los comicios del seis de junio”. 

Ramos Charre, remarcó que el objetivo es informar oportunamente bajo los principios de confiabilidad, transparencia, credibilidad e integridad los resultados de la votación. 

El PREP es un mecanismo de información electoral que se encarga en una fase crítica que es proveer los resultados preliminares y no definitivos de carácter estrictamente informativo a través del proceso de captura, digitalización y publicación de datos en las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas que se habrán de instalar en los comicios del domingo 6 de junio. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: