Global

Mueren 38 personas en estampida en Israel

TEL AVIV I Hasta ahora han sido 38 las personas que murieron tras la estampida humana durante la festividad Lag Baomer en el norte de Israel, informaron los servicios de emergía judía.

Además de los fallecidos se registraron decenas de heridos que están en condiciones criticas y que son atendidos en hospitales ambulantes.

Hasta se sabe, según las primeras indagatorias de la policía judía, el accidente habría ocurrido tras caer un escenario que estaba repleto de personas.

«Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras», lo que provocó que muchos «huyeran del lugar» y se encontraran en una situación de mayor saturación», dijo portavoz de la policía.

Los socorristas anunciaron inicialmente que se había producido un hundimiento de un graderío para explicar los heridos, antes de hablar de una «estampida» gigantesca.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: