Principal

Samuel es la nueva versión del Bronco; su mismo lenguaje y las mismas ocurrencias: Clara Luz

MONTERREY I Clara Luz Flores afirmó que Samuel García es la nueva versión del «Bronco», al tener las mismas ocurrencias, usar el mismo lenguaje y el mismo discurso de Jaime Rodríguez Calderón, «¿no se les hace que estamos repitiendo la misma película?».

La candidata de Morena a la gubernatura lo dijo durante su participación en el debate entre los seis candidatos a la gubernatura que organizó Multimedios este domingo, en la que Clara Luz criticó que Samuel García de Movimiento Ciudadano pretende romper con la Federación y crear nuevos impuestos para los nuevoleoneses.

«¿No se les hace que es la misma película? Que era bueno para redes, que era frontal, ¿no se les hace que es la nueva política? Lo que tiene de nuevo Samuel es que es el nuevo Bronco», dijo la morenista.

Durante el debate celebrado en Palacio de Gobierno y que tuvo una duración de más de dos horas, fueron Clara Luz y Samuel García los que se confrontaron directamente, mientras que los demás expusieron sus propuestas de campaña y uno que otro ataque sin llegar al insulto.

Al hablar sobre el tema de la seguridad, Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD dijo que de ganar no permitirá que el crimen organizado tenga presencia en Nuevo León, como lo hace ahora en Jalisco, un estado gobernado por Movimiento Ciudadano, en alusión a Samuel García.

«Ahora la preocupación es que vuelva el crimen organizado a adueñarse de nuestras calles y nuestro gobierno, no queremos otro Jalisco·, dijo.

Carolina Garza Guerra, candidata del Partido Encuentro Solidario, dijo que le va a declarar la guerra a cualquiera que sea parte de la delincuencia en Nuevo León y que habrá «mayores castigos a los violadores, vamos a reformar también la ley de víctimas, vamos a cambiar la ley para que una mujer violada no tenga que acudir a presentar la denuncia, si no que sean sus familiares”.

En su turno, la candidata de Redes Sociales Progresistas Daney Siller expuso sobre el tema de la violencia que: “No vamos a permitir que el gobierno federal negocie con ningún cartel. Que vengan a arreglar su mugrero en el Estado. Escuché a todos presentando sus propuestas de seguridad pero no veo que bajen los semáforos delictivos”

“Me da pena escuchar que nos cuesta más un delincuente que un obrero. Necesitas ser parte de la estadística para saber lo que las regiomontanas estamos viviendo. Yo Investigaría a todos», dijo cuando se le preguntó a quien investigaría de los candidatos que hoy buscan la gubernatura.

Samuel García de Movimiento Ciudadano al referirse al temas de las finanzas comentó:

«El Presupuesto hay que hacerlo de nuevo. Hay que rehacer la burocracia. Hay muchos fideicomisos que no tienen razón de ser. Voy a convocar a un nuevo convenio fiscal; NL da mucho y recibe poco; da el 10% del PIB nacional. De nada sirve vacunar a los maestros si no damos mantenimiento a las escuelas. Yo propongo modelo alemán educativo para NL: trabajar y estudiar»

Fernando Larrazábal, al hablar sobre el tema de la pandemia y como se enfrentó en Nuevo León:

«La pandemia ha generado grandes tragedias, sé que el gobierno federal y el estatal compraron insumos sin licitación. Sé que el gobierno federal acapara las vacunas. Una vez ganada la elección, impulsaré que se compren las vacunas. El gobierno federal debe ser de los pocos en el mundo que debe ser de los que se desentendió del tema de las vacunas. Quien lucra con las vacunas está traicionando a México”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: