Entre LíneasOpinión

Escenario complicado

ENTRE LÍNEAS
Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez
Escenario complicado
 
Lo sucedido en el estado de Guerrero donde como bien se sabe las autoridades electorales quitaron la candidatura a gobernador por MORENA a FELIX SALGADO MACEDONIO por quebrantar la ley, no es otra cosa que una burla mas del presidente de la nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a los mexicanos y que al no poder dejar a su íntimo amigo al frente dejó que fuera la hija esté EVELYN SALGADO PINEDA quien se quedará con la candidatura.
 
En una absoluta prueba de nepotismo actitud que el mandatario federal ha reprobado cada que habla esta vez como ocurre cada que le conviene, nada ha dicho pero muy seguramente buscará la manera de justificar el lamentable hecho.
 
¿Dónde quedó el mentado no al nepotismo? ¿no al dedazo? ambas actitudes tan criticadas y denostadas en sus discursos de campaña, está claro que ANDRÉS MANUEL salió igual o peor que los priistas, ahora le toca a él y a su gobierno de la 4T seguir con más de lo mismo.
 
Por cierto este tema ha tenido muy ocupados a los medios masivos de información dejando como segundo plano verdaderos problemas tales como la inseguridad, la falta de las vacunas COVID 19 y la desorganización en su aplicación.
 
Dia a dia se siguen suscitando matanzas a todo lo largo y ancho del país sin que la Guardia Nacional Ejército Nacional y Marina Armada se den abasto.
 
Prueba de ello lo que sucede con varios municipios de Michoacán concretamente en el pueblo de Aguililla que tiene semanas sitiado por la delincuencia organizada sin que LOPEZ OBRADOR y sus instituciones hagan algo al respecto, ¿acaso no interviene porque el gobernador de dicho estado SILVANO AUREOLES es del PRD y ha sido una espina para su gobierno? sin duda eso parece.
 
En tanto complicado por donde se le quiera ver el escenario político de Tamaulipas la resolución del desafuero dictaminada desde el Congreso de la Unión tiene en un brete a la cúpula gubernamental y con ella a todo el equipo cercano al Gobernador Estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
 
Hasta el momento no existe certidumbre en lo que se va a hacer, nadie atina a dar una solución y en medio de todo el caos, se analiza la mejor postura con la idea de salir avante ante esta pesada losa que sigue siendo a decir del gobierno estatal, una artimaña más del aparato federal en contra del Estado.
 
En un fuerte comunicado el mandatario estatal dejó constancia de la arremetida del gobierno de la república que hace en su contra, “tratan de acallar nuestra fortaleza política y social y producto de nuestro trabajo -dijo- entre otras cosas.
 
Sin embargo, luego del resolutivo emitido por la Cámara de Diputados la decisión fue analizada por su par de Tamaulipas que decidió interponer una controversia constitucional en contra del desafuero que podría ser considerado como desacato habida cuenta que el dictamen emitido es inatacable.
 
El problema también con esto es que podría configurarse la desaparición de poderes facultad única por cierto del senado de la república y a como están las cosas el asunto podría complicarse enormemente.
 
De llegar a esta instancia sería el poder del centro quien elegiría a través de una terna quien gobernará a Tamaulipas, de ahí la peligrosidad de no hacer las cosas como lo mandata la constitución, donde ambas partes alegan tener razón.
 
El caso es que Tamaulipas vivirá tiempos aún más difíciles a los habituales con el agregado que en la entidad se vive como en muchas otras partes un proceso electoral.
 
Casualidad o no el tema es que siendo como ha sido el gobernador tamaulipeco una piedra en el zapato para el gobierno de la república, todo el aparato se le ha venido encima como sucedía en los mejores tiempos del priísmo.
 
Por otra parte, nadie escapa que esta artimaña política es una clara señal para muchos otros gobernantes que al igual que el tamaulipeco, han criticado las acciones y toma de decisiones del presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
 
Por lo pronto la cacareada Alianza Federalista que aglutina a por lo menos diez entidades ha permanecido de lo más callada ante los embates que se hacen en contra del gobierno de Tamaulipas del cual forma parte importante.
 
En otras cosas la firme idea de promover la cultura de la protección de los derechos humanos entre los niños en la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector de la máxima casa de estudio JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ encabezó la conferencia “Derechos de niños, niñas y adolescentes, Familias y escuelas garantes de su protección”.
 
Acompañaron al rector en el Centro de Excelencia Campus Victoria la maestra CINTHYA GONZALEZ TELLEZ GIRÓN Directora General de Derechos de niños, niñas y adolescentes de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien impartió la conferencia magistral. Correo: maguilar96@hotmail.com
 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: