Al Día

Refuerza SS vigilancia ante brote de nuevas cepas de Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY I Tras anunciar 91 nuevos casos de Covid-19 para alcanzar la cifra de 175 mil 429, la secretaria de Salud informó que, ante las nuevas cepas detectadas en otras entidades, como en San Luis Potosí, han reforzado la vigilancia del virus en Nuevo León. 

Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención de Control y Prevención de Enfermedades, informó que este trabajo se venía realizando, pero ahora tendrán que ser más minuciosos en el trabajo. 

“A raíz de las cepas detectadas en México, esto nos obliga a todos que debemos estar muy al pendiente de nuestro sistema de vigilancia Epidemiológica” 

“Así como se detectó por casualidad en el estado de San Luis Potosí la cepa de la India, porque de las muestras que les llegaron las analizaron por secuenciación y vieron que había diferencias a las que comúnmente está circulando”. 

“Igualmente en el estado de Nuevo León de manera continua y aleatoria estaremos haciendo esa secuenciación para estar vigilando mutaciones posibles del virus”, indicó. 

Durante la rueda de prensa, la funcionaria estatal dijo que en Nuevo León el virus se sigue propagando, pero de manera menos intensa como al principio y durante el mes de enero y febrero. 

En el caso de las defunciones, señaló que desafortunadamente el día de hoy 10 personas perdieron la lucha contra la enfermedad y perdieron la vida, para sumar en total 10 mil 644 fallecimientos por el virus en lo que va de la pandemia. En cuanto a la ocupación hospitalaria, señaló que 296 pacientes están internados, de, los cuales 98 se encuentran en terapia intensiva al ocupar de un ventilador mecánico para poder respirar. 

Esto se ha derivado de la poca gente que está acudiendo a los Drive Thru, Subsecretaria de Prevención de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud aseveró que la estrategia seguramente será modificada. 

“Los drives thru nacieron con una necesidad de demanda de pruebas que ahorita de acuerdo con el comportamiento de la epidemia ha disminuido”. 

“Ante esto se ira modificando la estrategia porque esta va de acuerdo al comportamiento epidemiológico del COVID”, indicó. 

La funcionaria detalló que mil 114 casos permanecen activos, mientras que 408 están como sospechosos y 163 mil 671 personas han sido dadas de alta.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: