Nuevo León

Arranca reparación del puente en Garza Sada y Alfonso Reyes

MONTERREY  I Tal como estaba previsto, el Gobierno de Monterrey arrancó anoche con los trabajos de reparación del puente vehicular de Garza Sada y Alfonso Reyes con la demolición del parapeto o muro dañado por un accidente.

En la supervisión de las labores la mañana de este sábado, el Secretario de Obras Públicas, Alfonso Ramos Marroquín explicó que durante el fin de semana se trabajará en tres frentes: en el refuerzo de la varilla del muro con acero; y se ensamblará y colocará la cimbra especial para proceder al vaciado el próximo lunes.

El funcionario destacó que una vez demolido el muro dañado,  quedó expuesta la loza, confirmando que “no hay daño estructural y que el aproche se encuentra en buen estado”.

Recordó que el cierre de un carril sobre el paso a desnivel permanecerá mientras duren los trabajos, en tanto que este sábado ya quedó abierto el carril de la calle lateral.

Anunció que además de la reconstrucción del muro, se efectuará la reparación de la superficie de rodamiento carril por carril y solo durante las noches, para no afectar al tránsito vehicular.

Ramos Marroquín mencionó que una de las acciones cotidianas de su dependencia es la corrección de las juntas constructivas, las cuales van perdiendo propiedades con el uso y el tiempo, y requieren mantenimiento para evitar el paso del agua de lluvia.

Enumeró algunos de los puentes viales que ya fueron atendidos este año como parte de las labores de sostenimiento como el paso vehicular de Garza Sada y Salto del Agua; el de Río Nazas y Lázaro Cárdenas; y el de Bernardo Reyes y Venustiano Carranza; y adelantó que a fin de mes se estará atendiendo el puente de Revolución y Chapultepec.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: