Al Día

Aplicarán en NL 600 mil vacunas a personas de 50 a 59

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY I Para el proceso de vacunación de los adultos del grupo de los 50 a 59, la secretaria de Salud dijo que contemplan aplicar la dosis a poco más de 600 mil personas en todo el estado de Nuevo León. 

Lo anterior lo manifestó, Amalia Becerra Aquino subdirectora del Hospital Metropolitano, durante la rueda de prensa de actualización de las cifras Covid-19 en el Estado. 

“Son 600 mil las personas que corresponden a esa edad y serán 600 mil las dosis que se distribuyan para esas personas”, señaló. 

Al ser cuestionada en relación a que si alguna persona del grupo de los 50 a 59 que ya haya sido vacunado ha presentado alguna reacción considerable, la funcionaria estatal dijo que hasta el momento no. 

“Hasta este momento no tenemos registrado eventos adversos serios para este grupo etario”, manifestó. 

Cabe destacar que desde el pasado 12 de mayo en Nuevo león comenzaron con el Programa Nacional de Vacunación al grupo de los 50 a 59. 

Desde ese día, la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Federal en cuatro días, 17 municipios iniciaron con la primera dosis. 

Los ayuntamientos que ya aplicaron la dosis son Aramberri, Doctor Arroyo, Allende, Cerralvo, Doctor González, Zaragoza, Iturbide, Melchor Ocampo, Galeana, Santa Catarina, Los Ramones, Hidalgo, Mina, Rayones, Abasolo, Doctor Coss y Los Aldama. 

Los siguientes en la lista serán Ciénega de Flores, Los Aldama, García, General Treviño y el municipio de Escobedo. 

Además de los adultos que serán vacunadas en el municipio, se aplicarán vacunas a mayores de 60 años rezagados de primera y segunda dosis y mujeres embarazadas mayores de 18 años, en esa misma localidad. 

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar las estrategias implementadas por las autoridades para que las vacunas destinadas a los grupos puedan alcanzar a la gente a quien en realidad le toca el turno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: