Entre LíneasOpinión

Discursos trillados y mentiras

ENTRE LÍNEAS 

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez 

Discursos trillados y mentiras 

El proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad no tiene ninguna diferencia con otros que se han desarrollado, podría pensarse que sí sin embargo los y las candidatas con instrucciones e información de sus respectivos partidos y jefes políticos reciben línea para deteriorar y hasta descarrilar a sus enemigos, la mentada guerra sucia la cual por cierto sigue y según se ve seguirá subiendo de tono. 

Dia a día es común observar cómo surge información difundida a través de las redes sociales principalmente que mencionan actos deshonestos de los participantes en la contienda, la mayor de las veces filtrados para hacer daño personal. 

La más grave es que en su loca carrera hay personas que no se tientan el corazón e involucran y enlodan a familiares que nada tienen que ver con lo que realizan sus padres y madres. 

La mayoría de los y las candidatas observan hasta normal que esto suceda adjudicando y encerrando estas acciones en la guerra sucia. 

Desde luego que no hay que confundirse con lo que pasa pues evidentemente muchos candidatos tienen un pasado lleno de corrupción y mentiras y hoy algunos sin el menor remordimiento, buscan reelegirse en el cargo, tienen un caparazón lleno de cinismo e hipocresía por decir lo menos. 

Otra herramienta hartamente utilizada y que confirma que es más de lo mismo, lo constituyen las encuestas, en su gran mayoría hechas a modo y forma de los solicitantes, es decir, de quien las paga. 

Así luego de tenerlas en la mano y obviamente donde aparecen como ganadores, las mandan publicar en donde pueden. 

Todo ello sucede a escasas dos semanas para que culminen las campañas electorales que dicho sea de paso han resultado endebles y carentes de proyectos reales, donde simplemente sobresalen dos cosas principalmente, discursos trillados y mentiras. 

En medio de todo esto sigue siendo por mucho las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa las sedes más peleadas políticamente hablando, en ambas existe una gran preocupación porque ambas sedes sean ocupadas por el morenismo. 

En la primera CARMEN LILIA CANTUROSAS, sigue imprimiendo carácter al proceso electoral ahora con la abierta ayuda de su hermano CARLOS la situación a juzgar por los hechos, tomó mayor fortaleza. 

El tema a querer o no debe de tener sumamente inquieta a la abanderada del PAN la ex priista YAHLEEL ABDALA CARMONA que sin bien es cierto trabaja con enjundia no ha tenido el éxito deseado, y es que en aquella esquina de la entidad no han visto jamás con bueno ojos que la dama en mención, haya sido la elegida como candidata a la presidencia municipal, con el agregado del enfado de los priistas que nomás no le pueden ver ni en pintura. 

El caso es que allá la situación a unos cuantos días que terminen las campañas se va a poner intensa por decir lo menos. 

En tanto que en Reynosa la contienda sigue siendo sumamente reñida allá también la situación continúa siendo muy complicada para los candidatos a la presidencia municipal JESUS MARIA MORENO IBARRA “el chuma” del PAN y CARLOS PEÑA ORTIZ por parte de MORENA. 

De sobra es sabido que el morenista hijo de la alcaldesa “panista” MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ continúa avanzando en la campaña incluso, como lo ha dicho su madre abiertamente y sin tapujo alguno, que su vástago habrá de ganar la elección. 

En ese sentido el bando contrario encabezado por “Chuma” no se queda atrás y con una estructura a modo, busca posicionarse entre la ciudadanía, el problema para él y todo el panismo sigue siendo la alcaldesa “panista” MAKI ORTIZ y de ello, hay constancia. 

En otro punto el tema del desafuero del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA continúa en suspenso, pese a que el abogado defensor ALONSO AGUILAR ZINSER manifestó que el mandatario estatal seguirá en su cargo hasta el último día para el que fue electo sin problema alguno. 

Sin embargo, habrá que estar muy pendientes a lo que sucede en los días por venir y dejar muy en claro que el litigio aún tiene sus dudas, es decir, aún no concluye de manera absoluta. 

En tanto esto transita el jefe del ejecutivo estatal afina una gira de diez días por la Unión Americana y Canadá, sin conocerse mayores datos, se espera que se obtengan grandes beneficios económicos y de inversión para los Tamaulipas. 

En otra cosa existe una información entre el panismo capitalino que deja muy mal parado al candidato a diputado local por el XV Distrito Electoral ARTURO SOTO ALEMÁN, en sentido que sus escándalos, engaños a sus representados, finalmente están cobrando factura. 

Asimismo, se comente que SOTO ALEMÁN en sus recorridos le saca la vuelta a los lugares donde quedo mal y eso debe de entenderse hasta cierto punto, el caso es que no avanza en su campaña y la contienda está a la vuelta de la esquina. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: