Del Bernal a La Silla

Don Samuel, ¿adiós al despapaye de las redes?

DEL BERNAL A LA SILLA

Don Samuel, ¿adiós al despapaye de las redes?

1. Pues Don Samuel ya es el virtual gobernador de Nuevo León, nomás falta que los señores del Consejo Electoral le entreguen su diploma que lo acredite como el mero mero patatero del «Nuevo» Nuevo León que dice encarnará y personificará a partir de octubre.

2. La neta del planeta que el candidato de la chaviza que ganó a punta de «Likes» que luego se materializaron en votos, es una incógnita. Algunos que ya padecieron por seis años al Bronco, le dan el beneficio de la duda al que será el gobernador de la ola naranja, aunque otros más escépticos, creen que de la mano de Doña Mariana, va a querer seguir siendo el Rey de las Redes.

3. Nosotros mejor nos quedamos con lo que le declaró al diario español El País de que se acabó el despapaye en las redes locas y que ahora sí se podrá a gobernar como manda el librito: seriedad en el poder. Y más cuando dejó entrever que al cumplir los 39 años (hoy tiene 33) buscará hacer grilla nacional; es decir, va a buscar la grande.

4. Ojalá y no se aloque y en el 2024 deje el palacio de cantera para irse tras la Presidencia de la República, tal como lo hizo Don Bronco con sus sueños guajiros. Que se vea en ese espejo y no vaya andar de chapulín a la mitad del sexenio. Nuevo León necesita un gobierno serio y que dé resultados.

5. Por cierto hay que quitarse el sombrero con Don Larray, Doña Clarita, y Don Adrián que tras admitir su dolorosa derrota le desearon lo mejor a Don Samuel. Y es que así es la democracia, después de los coscorrones y las sacadas de lengua que se dieron en la campaña, ahora todos quieren jalar parejo.  En el «Nuevo», Nuevo León naranja, no caben los resentimientos. ¡Ajá!.

6. Y por los rumbos del Bernal, donde ya no tronarán más los chicharrones de Don Pancho Cabeza de Vaca, todos andan como el caballo blanco de José Alfredo, con el hocico sangrando, después de la paliza que les propinó Morena en alcaldías y diputaciones.

7. Las malas lenguas aseguran que este descalabro al PAN y a Don Pancho, huele mal, pues existe el sospechosismo de que pactó con Don Peje para entregar el Estado a cambio para que les regresen a su familia sus cuentas millonarias que les bloqueó la UIF, y que no lo pongan tras las rejas. Aunque otros afirman que el descontón electoral fue consecuencia de los abusos, atropellos y mal gobierno. Será el sereno, pero el hecho es que ahora los que soplaron fuerte fueron los vientos de la esperanza morenista.

8. Ironías de la vida. Ahora resulta que en medio del colapso panista en Tamaulipas, donde toda la nomenclatura cabecista quedó sepultada políticamente, Don Oscar Almaraz es el Rey Azul que venció al dragón guinda, lo que lo pone junto a Don Chucho Nader en la misma línea de arranque rumbo al 2022. Así es la política de cochinota e impredecible.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: