El NoresteTamaulipas

Si hubo irregularidades, que se den a conocer: CdeV

Por Perla Reséndez  

VICTORIA, TAM | Al concluir la jornada electoral, corresponde a los partidos y candidatos realizar dar seguimiento al conteo de votos, y ejercer las acciones legales que consideren, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Si hubo algunas irregularidades, que se den a conocer, de quien hayan sido, porque es algo que debe conocer el pueblo de Tamaulipas”, llamó a las autoridades del IETAM y del INE. 

Apuntó que la democracia en el estado, es y jugará un papel fundamental para el futuro de Tamaulipas, destacando la participación ciudadana durante una jornada electoral que, a diferencia de otros estados, se llevó a cabo en un clima de paz y tranquilidad. 

“El día de hoy (miércoles) se lleva a cabo el conteo de votos, cada partido estará haciendo lo propio, con base en las circunstancias de cada municipio y distritos locales y federales y por supuesto que todos los candidatos y partidos, tienen el legítimo derecho de defender la voluntad del pueblo de Tamaulipas y ejercer las acciones legales que correspondan”. 

García Cabeza de Vaca, reiteró que su gobierno respalda este tipo de acciones, ya que, entre más se transparente el proceso electoral, e inclusive después de la jornada, es mejor para los ciudadanos. 

En el caso del Partido Acción Nacional, de dónde procede, señaló que serán cerca de 30 municipios y algunas diputaciones locales y federales las que se lograron y que dijo, son parte de la democracia. 

“En la política los triunfos ni las derrotas son para siempre, no son eternas, cada proceso electoral es diferente y yo como gobernador constitucional de este estado, libre y soberano de Tamaulipas, voy a seguir defendiendo la democracia”. 

Al final del día, dijo que se trató de un proceso libre, abierto y democrático, donde el ciudadano tiene la última palabra y los órganos electorales serán los que determinen los resultados finales en cada distrito y ayuntamientos. 

“Que cada partido y candidato haga lo que le corresponda, pero lo que sí tienen derecho los tamaulipecos, es que, sí hubo alguna situación irregular o atípica, que la den a conocer”, señalando que, por su parte, seguirá gobernando bien por Tamaulipas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: