Principal

Pide Congreso de Tamaulipas a Samuel García dialogar y no pelear por el agua de El Cuchillo

Por Perla Reséndez 

VICTORIA, TAM | Diputados de Acción Nacional, PRI y Morena, pidieron al gobernador electo de Nuevo León dejar las confrontaciones y privilegiar el diálogo en el tema del agua de la presa “El Cuchillo” en esa entidad. 

Durante la sesión de este miércoles en el Congreso Local, los legisladores tomaron el tema, luego que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, señalara que no cederán una gota más de agua de la presa El Cuchillo en esa entidad para Tamaulipas. 

“Desde aquí hacemos un fuerte llamado al gobernador electo, a privilegiar el diálogo, los acuerdos y evitar caer en confrontaciones, nuestro país nos necesita unidos, trabajando en un mismo equipo en la legítima defensa del agua”, dijo Javier Alberto Garza Faz. 

En el mismo tema, Patricia Palacios Corral, se unió al posicionamiento, abonando, “no podemos juzgar acuerdos o convenios ya establecidos; además, el trasvase de agua de la presa “El Cuchillo” a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, quedó establecido mediante el Acuerdo en 1988”. 

Señaló que los usuarios del 025 y 026 son los concesionarios del agua de riego agrícola, que almacena la presa en Tamaulipas, “la decisión no depende de una sola persona, sino de los gobiernos involucrados a cada necesidad”. 

Desde tribuna mandó un mensaje a los agricultores de esos distritos en el estado, “no están solos, los integrantes de Acción Nacional, los vamos a defender, hasta el último día de nuestro encargo”. 

Toco el turno a Olga Garza Rodríguez, del PRI, quien les señaló a sus compañeros legisladores, “no nos pongamos a defender algo, cuando ni el propio, muchachito este… ¿cómo se llama?, el que quedó de gobernador en Nuevo León, Samuel, no sabe ni de leyes”. 

Y agregó, “está hablando por hablar, y como siempre, yo creo que ha de ver hecho un tik tok el muchachito este, pero saben qué, eso no depende de él”, apuntando que la pretensión del gobernante electo es solo para “ganar popularidad, que se olvide de eso, ya no está en campaña”. 

Subió a tribuna, la coordinadora de la fracción de Morena, Esther García Ancira, se sumó a la petición de diálogo para que se respeten los acuerdos establecidos para el trasvase del agua. 

Mientras Rigoberto Ramos Ordoñez, destacó la unión que, en el tema, lograron los legisladores de las distintas fracciones en el Congreso Local y dijo, “que sepa este gobernador, que no son momentos de confrontación, son momentos de concordia”. 

Y le pidió al Gobierno Federal, “que no deje solo a Tamaulipas, le pedimos que enfrente también este acuerdo que data desde la época de Carlos Salinas”, haciendo un llamado a Samuel García, “que recuerde que quien se quedó sin agua fue Tamaulipas, porque le cedió el agua Nuevo León”, señaló. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: