Cena de NegrosMarco A. VázquezOpinión

Y qué esperaban…

CENA DE NEGROS
Por Marco Antonio Vázquez Villanueva
Y qué esperaban…  

En algún tiempo jugué al futbol, medio lo practicaba porque, lo que sea de cada quien, mi cuerpo escuálido, ñango nos dicen por acá, no daba para mucho, acaso para divertirnos enormemente.  

En uno de esos días, un chavo que era talentoso se quedó congelado en el último minuto de un partido y no atinó a rematar el balón que casi le golpeaba la frente, los que estábamos cerca nos dimos cuenta de que posiblemente un defensa le tapó la visión, aun así, eso fue considerado lo que comúnmente llamamos un “oso”.  

“No esperaba que llegará el balón”, dijo en modo de excusa, a lo que el entrenador le replicó visiblemente molesto, “pues ni modo que te fuera a caer una sandía, ¿qué esperabas?, eres delantero y la pelota la tienes que esperar siempre”.  

La pequeña anécdota viene a colación porque ayer se pusieron en rojo los semáforos sanitarios de cinco de las principales ciudades de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Altamira y Tampico y, ni duda cabe, todo es producto de las campañas políticas y de que algunos sectores de la sociedad nos hemos relajado, no hacemos bien las cosas.  

Vaya, no creo que sea necesario recordarle los cierres de campaña de hace quince días, ni qué desde meses atrás en las redes sociales se ven quejas constantes de que en el transporte público no usan cubrebocas ni los operadores de las unidades, más aún, que siempre van “bien llenas”.  

De los cierres y las campañas en general ya no hay mucho que agregar, en su debido momento se alzó la queja, quizá repetir que fueron movilizaciones y concentraciones de miles de personas sin las debidas medidas sanitarias, mientras que lo del transporte se hace para recalcar que todavía se puede trabajar mucho en el área de salud y citar malos ejemplos.  

Ayer la secretaria de Salud reportó 212 casos positivos de coronavirus, “La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 212 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad.  

Pidió atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y quedarse en casa el mayor tiempo posible para evitar casos, hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos. Con la actualización, la cifra oficial asciende a 57,353 positivos, de los cuales 50,549 se han recuperado y 5,262 han perdido la vida”, reza parte del boletín que quizá deba ser complementado con lo que apareció en el Periódico Oficial del Estado que coloca a los cinco municipios arriba anunciados en semáforo rojo y con estatus de alto riesgo en contagios.  

Y si, lamentablemente solo queda decir como aquel viejo entrenador de fútbol ante la garrafal falla de su delantero, ¿y qué esperaban?, hasta parecía que andaban buscando el coronavirus en las campañas o en los bailes que se han organizado últimamente en la capital.  

APROVECHA MORENA… aunque parece que la han dejado para mejores tiempos, este sábado estaba programada una reunión de todos los ganadores de Morena con las prominentes figuras de ese partido que aspiran a la gubernatura del Estado.  

Los morenos, según explica uno de los involucrados, intentarán tener un candidato ya muy perfilado para octubre o noviembre de este año y de esa manera permitirle que haga precampaña muy larga que le sería suficiente para lograr consensos con los alcaldes que empezarán a trabajar para esas fechas.  

Los aspirantes que no están muy dispuestos a ceder, pero han entendido algo, es la única forma de tener posibilidades de ganar la elección y, sobre todo, que resulte candidato uno con el sello muy marcado de ese partido, de que no se les cuele nadie.  

Por eso es por lo que tampoco se duermen en sus laureles, Américo Villarreal está muy activo en las redes sociales y en afianzar sus relaciones políticas, durante toda la semana subió fotos y felicitaciones a los ganadores de las elecciones en el Estado y también de que fie citado para una visita a Palacio Nacional a donde fue invitado a platicar con miembros prominentes de la administración federal.  

Lo mismo hace Rodolfo González Valderrama, director de Radio y Televisión y Héctor Martin Garza González, Oficial mayor de la secretaria de Economía, suben fotos de sus visitas constantes a Tamaulipas, de los eventos que organizan, sobre todo, de la intención que tienen por competir para ese puesto.  

Así es, parece que Morena aprovecha que en el PAN todavía siguen aturdidos.  

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: