Voto 2021

Impugna la morenista Paola González elección del Distrito 12

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Las impugnaciones tras el proceso electoral del pasado 6 de junio continúan en Nuevo León., ahora le tocó el turno a la morenista Paola González Castañeda.

La aún legisladora federal impugno ante la Sala Regional Electoral de Monterrey los resultados del distrito 12.

“Con el trabajo de todos y todas hemos estado construyendo un país más igualitario, en donde el objetivo final es eliminar la corrupción y que no existan postergados”.

“No es un secreto para nadie que se constataron varias irregularidades en el proceso electoral.”, indicó.

Paola González aseguró que es su deber dar certeza a los habitantes de Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín, de que se respetará su decisión, puesto que obtuvo un total de 39 mil 541 votos, esto después de solicitar realizar un segundo conteo ante el IN.

Sin embargo, la legisladora de Morena manifestó que aún quedan muchos paquetes por abrir y que es ahí en donde está segura que dará la batalla.

“Hoy quiero decirles que a pesar de las irregularidades detectadas, de acuerdo a los resultados presentados por el INE, estamos a un punto de diferencia de nuestro contrincante, por eso hemos tomado la decisión de impugnar ante la Sala Regional Electoral de Monterrey”.

“Sabemos que no será fácil, que nos enfrentaremos con los monstruos de la corrupción, pero pase lo que pase la lucha siempre prevalecerá y de ser necesario pasaremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México.”, dijo.

Por tal motivo, González Castañeda señalo que aún no está dicha la última palabra y que esperara la decisión que vaya a tomar la Sala Regional.

“Soy una mujer de derechos. Mi compromiso es con la justicia. “Yo me comprometo por tus derechos” no es un eslogan de campaña. Es la manera en que siento la vida. Nuestro deber, como políticos y como ciudadanía, es consagrar los derechos fundamentales de la gente.”.

“También el derecho a elegir y ser elegido, un principio básico de nuestra democracia que tanto nos está costando garantizar, y por la que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas.”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: