Deportes

Brote de COVID obliga a LMB a reprogramar partidos

CIUDAD DE MÉXICO | La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que 8 personas, entre jugadores, entrenadores, umpires y administrativos, relacionadas con los equipos de la competencia dieron positivos al covid-19 por lo que reprogramaran diversos encuentros de la jornada del martes. 

“Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígenos para detectar el covid-19. La semana del 12 al 18 de julio se realizaron 1,274 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires. 

“La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notifica que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron ocho personas con resultado positivo de Covid-19, los cuales siete son asintomáticos y uno con síntomas leves. Dichas personas fueron puestas en cuarentena de inmediato”, expuso la LMB en un comunicado emitido la mañana de este martes. 

Las autoridades del Circuito Veraniego de beisbol señalaron que, ante el aumento de casos de coronavirus en el territorio nacional, se reforzaran las medidas de prevención para evitar más contagios en los equipos; entre las principales medidas será la de limitar el staff que viaje con cada escuadra a partir de este 20 de julio. 

En total se han realizado 10,872 pruebas durante la actual campaña y 22 positivos asintomáticos. 

De entrada, el partido a celebrarse este martes entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, en la ciudad coahuilense, fue suspendido y se planea realizar una doble cartelera para el miércoles. 

“Esta reprogramación obedece a seis casos positivos del club Acereros: los jugadores Trevor Clifton y Ricky Rodríguez, los coaches Dallas Williams y Marvin Bernard, y los trainers Andrés Flores y Manuel Pérez”, informaron fuentes allegadas de la Liga sobre el juego de Sultanes. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: