Deportes

Pese a 9 nuevos contagios Juegos Olímpicos se mantienen

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reveló que un atleta y 8 personas más que trabajan en la Villa Olímpica resultaron positivos dentro de las rondas de pruebas COVID. 

Estos 9 casos se unen a otros 58 positivos (entre atletas, comité organizador y medios de comunicación), a pesar de las estrictas medidas impuestas por las autoridades japonesas para evitar brotes de coronavirus. 

Ante esta situación, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que cancelar la realización de la justa nunca fue una opción analizada por el COI, refrendando el compromiso de realizar las competiciones en favor de los deportistas. 

“De hecho, la cancelación nunca fue una opción para nosotros. El COI nunca abandona a los atletas”, agregó en el marco del primer día de sesiones de la 138 asamblea del COI que se desarrolla en la capital japonesa. 

A su vez, Yoshihide Suga, primer ministro nipón, explicó los esfuerzos del gobierno local para asegurar la vacunación de sus ciudadanos. “La vacunación ha comenzado y la salida está ahora a la vista. No tenemos espectadores en muchas sedes, pero miles de millones de personas de todo el mundo quedarán cautivadas por estos Juegos”, declaró. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: