Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

Ex “priistas” al acecho

ENTRE LÍNEAS
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Ex “priistas” al acecho 

Mientras el país se encuentra sumido en medio de balaceras, masacres, ejecuciones, localidades sitiadas por la delincuencia organizada y violentas reyertas en calles de decenas de entidades, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue dando vuelo a la mentada encuesta popular sobre el enjuiciamiento político que se haría en contra de por lo menos los últimos seis presidentes de la nación. 

De sobra es sabido que la ciudadanía habrá de dar el aval habida cuenta que en la mente de las y los mexicanos es el presidente del país el principal culpable de todas las atrocidades ocurridas así sea políticas, económicas, de seguridad, educación, salud o de cualquier rubro. 

Todo ello ocurre sin contar que la mentada consulta costará a los mexicanos 530 millones de pesos, millones que bien podrían servir para ayudar a la compra de medicamentos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la cura del cáncer y de paso evitar las constantes tomas de accesos a edificios públicos y privados entre ellos el aeropuerto por parte de cientos de personas que cansados de esperar la entrega de medicamentos los cierran  

Por otra parte, para qué diablos servirá la mentada consulta aparte de gastar millones de pesos, ¿porque el presidente LÓPEZ OBRADOR si tanta sed de venganza trae, aunque cínicamente dice que no se le da esa actitud, simple y sencillamente turna a las autoridades correspondientes los presuntos delitos cometidos por los exs y punto, para qué tanto alboroto. 

Por supuesto que queda perfectamente claro que esta payasada no es otra cosa que un distractor más del presidente quien con ello logra apaciguar por unos meses la rabia de la ciudadanía que observa como el país se cae en pedazos. 

Se olvidan de arranque el tema de los contagios y la falta de una estrategia clara de parte del egocéntrico Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL que nomás no ha podido responder con la eficiencia deseada el espinoso y gravísimo asunto de salud. 

Asimismo, hace que millones de capitalinos volteen los ojos hacia otro lado respecto a la mortal tragedia de la caída del metro de la ciudad de México que como bien se sabe provocó la muerte de 27 personas y decenas de heridos. 

También a más de dos meses de ocurrido el mortal percance es fecha que no hay culpables de la caída de los vagones no obstante que existen indicios de que tienen que ver en el asunto dos de sus funcionarios favoritos como lo son, la jefa de Gobierno de la Cdmx CLAUDIA SHEINBAUM y el canciller MARCELO EBRARD ambos, por cierto, considerados por el propio presidente LOPEZ OBRADOR como sucesores suyos. 

Desde luego que la mentada consulta desvía la atención puesta por la ciudadanía en el tema de la inseguridad la cual golpea día con día a miles de personas entre malosos y civiles lamentablemente. 

Como se puede observar son apenas unas cuantas acciones que se dejan a un lado para dar paso a la incongruente consulta pese a ser como lo son, temas torales del gobierno de la república y que, impunemente son olvidados por el presidente mexicano. 

En otras cosas a unos cuantos meses para que reciba la administración capitalina a manos de PILAR GÓMEZ LEAL ha comenzado a surgir algunos problemas y es que como aquí lo hemos puesto de manifiesto, la autoridad actual no quiere echar de cabeza el trabajo realizado por su antecesor el depuesto alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, los problemas descubiertos son aparte de abundantes, gravísimos, de esos que con una simple denuncia son hechos de cárcel. 

Por cierto, de los cientos de millones que adeuda la COMAPA a proveedores y la CFE entre otros, mucho tiene que ver el área jurídica, por culpa de dicho espacio la deuda creció inconmensurablemente tan solo por no contestar en tiempo y forma los escritos y demandas, así las cosas. 

En tanto un grupo de “añejos” ex priistas que como militantes de dicho partido ya lo traicionaban, hoy pretenden regresar bajo otras siglas argumentando que fueron relegados por el poder en turno. 

Hoy como si no se supiera de su pasado traicionero no solo escupen hacia arriba, sino que se dicen pulcros y peor aún, honestos. 

Una cosa es segura su proyecto no alcanzará las metas deseadas, tan simple que la ciudadanía a la que habrán de pedir su confianza los conoce perfectamente, ya la gente está muy avispada, y de ello, hay constancia. 

En otro punto la pandemia y las conocidas malas mañas de ser incumplidos en sus tratos, son las principales causas para que no se autorice por el momento ningún aumento a la tarifa del autotransporte público. 

La autoridad estatal fue tajante con el resolutivo, que desde luego no gustó para nada a los dueños y concesionarios del llamado transporte conocido como “micros”. 

Correo: maguilar96@hotmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: