Al Día

SNTE da bienvenida a nueva ley de Educación de NL

Por Jorge Maldonado Díaz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoyaron la Nueva Ley de Educación para el estado de Nuevo León. 

Los secretarios generales de las Secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas dijeron que la reforma revalora la labor del maestro como agente activo en la enseñanza de los alumnos. 

Ambos dirigentes magisteriales estuvieron presentes en la lectura del dictamen durante la Sesión Extraordinaria llevada a cabo este martes. 

Al ser entrevistado, Salinas Garza señaló que el resultado de la nueva ley fue muy favorable y satisfactorio. 

Lo anterior al señalar que se establecen en el contenido de la ley derechos y obligaciones de los maestros que imparten en la enseñanza en los planteles públicos. 

Pero a la vez, se define la forma en que el gobierno, a través de la Secretaría de Educación como la parte patronal, deberá cumplir con los contratos colectivos y de prestaciones para el magisterio. 

“Es una ley que esta armonizada con la ley general de Educación (Federal) y fundamental con los derechos que deben tener nuestros alumnos, se puede garantizar una educación de excelencia”. 

“Hoy el artículo tercero constitucional, la ley general de educación y las leyes secundarias, han revaluado la labor del maestro”. 

“Esta nueva ley representa un gran beneficio para toda la sociedad de Nuevo León, pero sobre todo para el magisterio que habíamos estado trabajando con una serie de iniciativas y propuestas que presentamos a los diputados”, añadió José Luis López Rojas. 

Destacó que armonizaron algunas reformas para poder aterrizar los beneficios sociales de los trabajadores de la Educación a nivel federal, para ser aplicadas a nivel estatal. 

Esto con el único fin de cubrir algunas lagunas laborales que se aplican en el Gobierno Federal, y que en Nuevo León se desconocían. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: